• Page Views 605

El Plaza Condesa: Cartelera del 01 al 07 de diciembre

Por Asfaltos.

Construido entre 1952 y 1973, El Plaza Condesa es hoy uno de los foros musicales más importantes de nuestro país y la capital. Ubicado en un sitio privilegiado, en la colonia Condesa rodeado de los parques España y México, así como rodeado de librerías, restaurantes y galerías de arte, la historia de El Plaza como foro musical inició el 14 de septiembre de 2011, día en el que fue reinaugurado tras una importante remodelación.

En el mejor ánimo de que pasen un gran momento, ustedes amantes de la música, les compartimos de manera semanal la cartelera de El Plaza Condesa.

Carlos Sadness

// diciembre 01, viernes, 21:00h
// precios: balcón $750; palco $600; pista general $480


Carlos Sadness regresa a la Ciudad de México para reencontrarse con sus fans en lo que será una íntima y romántica velada hoy 1 de diciembre en El Plaza Condesa.

El cantante y compositor nacido en Barcelona, España, inició su aventura musical en el año 2007 con el nombre de Shinoflow con la publicación del álbum “El Presente de los estados de ánimo”. Sin embargo fue unos años después, tras un pequeño cambio de estilo que en 2009, el periódico El País lo nombró como “Uno de los rostros del año” tras el éxito de sus canciones publicadas en internet. A partir de ahí participa en una gira con Bebe y en el disco de homenaje indie a Antonio Vega.

En abril del 2012 publica su primer disco “Ciencias Celestes” con el que consigue grandes cifras de audiencia; en 2015 lanza su segundo álbum titulado “La idea salvaje”, un disco conceptual que gira alrededor de la idea de un viaje espacial, como metáfora sobre el distanciamiento entre dos personas. La placa fue producida en Glasgow, Escocia y contó con la colaboración de Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian.

Los boletos están disponibles en taquillas y a través del Sistema Ticketmaster.

Stereophonics

// diciembre 02, sábado, 21:00h
// precios: balcón $890; palco $760; pista general $540


Stereophonics llegará a la Ciudad de México para presentar en vivo los temas de su nuevo álbum “Scream Above The Sounds”. Esta reunión con sus fans tendrá lugar mañana 2 de diciembre en El Plaza Condesa.

Dos décadas después del lanzamiento de su álbum de debut “Word Get Around”, Kelly Jones (voz y guitarra), Richard Jones (bajo), Jamie Morrison (batería) y Adam Zindani (guitarra) vuelven a los escenarios y lo hacen con once nuevos temas que se incluyen en el disco “Scream Above The Sounds”.

Los originarios de Gales en el Reino Unido han dejado huella en más de una generación con temas como “Dakota”, “Maybe tomorrow” y “Have a nice day”, sólo por mencionar algunos.

Stereophonics es sin lugar a dudas un referente obligado del rock de los 90 ya que es una de las pocas bandas que han alcanzado el número uno en ventas en el Reino Unido con cinco de sus álbumes, lo que los pone a la par de bandas de culto como The Beatles, Led Zepellin, ABBA, Genesis, Oasis, Blur y U2.

Los boletos están disponibles en taquillas y a través del Sistema Ticketmaster.

The Neighbourhood

// diciembre 03, domingo, 19:00h
// diciembre 04, lunes, 21:00h
// precios: balcón $780; palco $680; pista general $590


The Neighbourhood (THE NBHD) es un grupo de rock alternativo compuesto por el vocalista Jesse Rutherford, los guitarristas Jeremy Freedman y Zach Abels, el baterista Brandon Fried y el bajista Mikey Margott. La agrupación californiana estará de visita en Ciudad de México para ofrecer dos exclusivas presentaciones los días 3 y 4 de diciembre en El Plaza Condesa.

La banda de origen estadounidense se formó en agosto de 2011. Después de lanzar tres EPs, “I’m Sorry…”, “The Love Collection” y “Thank You”, The Neighbourhood publicó su primer álbum de larga duración, “I Love You (2013)”, de donde se desprende el exitoso sencillo “Sweater Weather”. El tema encabezó la lista “Alternative Songs” de Billboard y el álbum debutó en el puesto número treinta y nueve en la lista Billboard 200.

Un año después, en noviembre de 2014, lanzaron el mixtape “#000000 & #FFFFFF”, título que hace referencia a los códigos de color HTML para blanco y negro; y es que la banda es conocida por el estricto uso de estos colores tanto en sus presentaciones en vivo como en sus videos y el arte de sus discos.

El segundo álbum de la banda, “Wiped Out!”, salió a la venta el 30 de octubre de 2015 con un estilo más cercano al R&B. El disco debutó en el puesto nº1 de la lista de álbumes alternativos de Billboard y alcanzó el lugar nº2 y nº13 de las listas “Top Rock Albums” y Billboard 200 respectivamente.

Los boletos están disponibles en taquillas y a través del Sistema Ticketmaster.

El Plaza Condesa se encuentra ubicado en Juan Escutia #4, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 01 al 07 de diciembre

Next Story »

60 personas expulsadas de concierto de A Perfect Circle por tomarles fotos

Leave a comment