• Page Views 787

El Plaza Condesa: Cartelera del 07 al 13 de diciembre

Por Asfaltos.

Construido entre 1952 y 1973, El Plaza Condesa es hoy uno de los foros musicales más importantes de nuestro país y la capital. Ubicado en un sitio privilegiado, en la colonia Condesa rodeado de los parques España y México, así como rodeado de librerías, restaurantes y galerías de arte, la historia de El Plaza como foro musical inició el 14 de septiembre de 2011, día en el que fue reinaugurado tras una importante remodelación.

En el mejor ánimo de que pasen un gran momento, ustedes amantes de la música, les compartimos de manera semanal la cartelera de El Plaza Condesa.

La Vela Puerca

// diciembre 7, viernes, 21:00h
// precios: balcón $500; palco y salas $400; pista $300

 

La Vela Puerca regresa a México para compartir con sus fieles seguidores los temas de su más reciente producción discográfica titulada “Destilar”, además de un repaso por lo mejor de su repertorio. La cita con sus fans será el próximo 7 de diciembre en El Plaza Condesa.

La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock y ska, pieza clave en la corriente del nuevo rock uruguayo de la segunda mitad de los noventas. Actualmente es una de las agrupaciones de aquel país con una sólida base de seguidores y una de las pioneras en tener presentaciones en otros países, principalmente Argentina, México y varias ciudades de Europa.

Su primer concierto fue el 24 de diciembre de 1995 a las afueras del bar El Tigre en Montevideo. Esta presentación fue grabada y con el video lograron entrar en el concurso “Generación 96”, organizado por un canal de televisión local.

La Vela Puerca se alzó con el primer lugar en el concurso y obtuvo como premio una guitarra, un amplificador y 80 horas de grabación para su primer disco.

De entonces a la fecha han lanzado 10 discos de estudio: “Deskarado” (1998), “De bichos y flores” (2001), “A contra luz” (2004), “El impulso” (2007), “Normalmente anormal” (2009), “Piel y hueso” (2011), “Pasaje salvo” (2013), “Uno para todos” (2014), “Érase” (2014) y este 2018 lanzaron al mercado “Destilar”, su más reciente producción.

Los boletos estarán disponibles en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

Los Amigos Invisibles

// diciembre 11, martes, 21:00h
// diciembre 12, miércoles, 21:00h
// precios: balcón $850; palco y salas $700; pista $550

 

Como ya es tradición, la agrupación venezolana, Los Amigos Invisibles, refrenda su amor por el público mexicano y anuncia una fecha en la Ciudad de México el próximo 11 de diciembre en El Plaza Condesa.

Los ganadores del Grammy Latino comienzan una nueva etapa en su exitosa carrera en la que han cosechado cinco nominaciones a dichos premios, tres nominaciones al Grammy, más de 60 países visitados, nueve discos de estudio, un DVD+CD en vivo, un álbum de remixes y una casa disquera propia en 22 años de trayectoria, eso sin contar que varias de sus canciones han sido ganadoras del premio “Canción del año” por la Sociedad Americana de Compositores (ASCAP por sus siglas en ingles).

La banda es dueña de un inconfundible sonido que fusiona elementos de la música disco, acid jazz, funk y ritmos latinos, con los que conquistaron el corazón del público no sólo en su natal Venezuela sino en diferentes rincones del mundo incluyendo nuestro país. Actualmente la banda está integrada por Julio Briceño (voz), Juan Manuel Roura (batería) y José Rafael Torres (bajo).

Temas clásicos como “Mentiras”, “En cuatro” y “La que me gusta”, no podrán faltar en esta próxima presentación en El Plaza Condesa el próximo 11 de diciembre.

Los boletos para ser parte de esta única presentación están disponibles en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

Marky Ramone

// diciembre 13, jueves, 21:00h
// precios: balcón $530; palco y salas $430; pista $330

 

Luego de su exitoso paso por el Festival Vive Latino en 2017, el legendario Marky Ramone, una de las figuras más icónicas del punk-rock, regresa a la Ciudad de México para ofrecer un excitante show en El Plaza Condesa el próximo 13 de diciembre.

“Marky Ramone’s Blitzkrieg” ha vuelto con una pequeña gira mundial en la que la batería de Marky se suma a la voz del Vasco Pela, quien fue criado musicalmente por los Ramones y por la escena punk del País Vasco en los 80.

Marky es mejor conocido por los 15 años que pasó tocando la batería para la icónica banda, Ramones. Él es el único miembro de esta agrupación que sigue vivo y el único que obtuvo un Grammy por su trayectoria e influencia en la música. También tiene su lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Marky reemplazó a Tommy Ramone en la batería de Ramones después de que éste se retirara en 1978. Su primera participación fue en el disco “Road to Ruin” de ese mismo año. En 2006 se celebró el 30 aniversario de la grabación del primer álbum de la banda, “Ramones”, considerado uno de los 25 discos más influyentes del siglo XX por el The New York Times. Este disco fue lanzado al mercado el 23 de abril de 1976, motivo por el cual, Marky se encargó de realizar una gira mundial en la que interpretó temas como: “Blitzkrieg Bop”, “Judy is a punk”, “Beat On The Brat”, entre otras.

Marky regresa a tierra azteca para una especial presentación en El Plaza Condesa el próximo 13 de diciembre. Los boletos están disponibles en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

El Plaza Condesa se encuentra ubicado en Juan Escutia #4, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 07 al 13 de diciembre

Next Story »

¡Ya llegó tu Semental!

Leave a comment