• Page Views 850

El Plaza Condesa: Cartelera del 09 al 15 de marzo

Por Asfaltos.

Construido entre 1952 y 1973, El Plaza Condesa es hoy uno de los foros musicales más importantes de nuestro país y la capital. Ubicado en un sitio privilegiado, en la colonia Condesa rodeado de los parques España y México, así como rodeado de librerías, restaurantes y galerías de arte, la historia de El Plaza como foro musical inició el 14 de septiembre de 2011, día en el que fue reinaugurado tras una importante remodelación.

En el mejor ánimo de que pasen un gran momento, ustedes amantes de la música, les compartimos de manera semanal la cartelera de El Plaza Condesa.

Adán Jodorowsky

// marzo 10, sábado, 20:00h
// precios: balcón $600; palco $530; pista general $450


El polifacético artista Adán Jodorowsky está de regreso en los escenarios con el disco “Esencia solar”, un proyecto más introspectivo, “desnudo y auténtico”, como él mismo lo ha denominado. Es por ello que preparó el reencuentro con sus fans mexicanos en lo que será una íntima y especial presentación en El Plaza Condesa hoy 10 de marzo de 2018.

Con un espíritu renovado, Adán nos presenta un nuevo concepto de la mano de 14 nuevos temas donde se incluye colaboraciones con Natalia Lafourcade y León Larregui. La presentación oficial de este nuevo material será en El Plaza Condesa donde convivirán en el mismo escenario los temas de sus pasados personajes: El Ídolo, Amador y Ada.

Adán comenzó su carrera con la banda punk The Hellboys, con la que realizó más de 150 conciertos. Más tarde decidió emprender su carrera como solista, aunque en aquella primera etapa su desarrollo artístico fue sólo en Europa. Su primer trabajo fue “Etoile Eternelle” y contó con la participación de reconocidos artistas franceses como Arthur H, -M- y el premiado pianista Giovani Mirabassi, así como del argentino Fernando Samalea. En el 2008 llega a nuestro país con “El Ídolo”, dando paso a la trilogía que incluye “Amador” (2010) y “Ada” (2014).

Adán Jodorowsky regresa a El Plaza Condesa el próximo 10 de marzo. Los boletos están disponibles en taquillas del inmueble y a través de la Red Ticketmaster.

Vetusta Morla

// marzo 15, jueves, 21:00h
// precios: balcón $600; palco $500; general $420


La banda madrileña, Vetusta Morla, estará de regreso en la Ciudad de México para presentar su cuarta producción titulada “Mismo sitio, distinto lugar”.

Vetusta Morla es una banda de rock que, desde sus inicios sorprendió al público por sus explosivas y energéticas presentaciones en vivo. El sexteto originario de Tres Cantos, al norte de Madrid, ha anunciado el lanzamiento de su cuarta producción, la cual saldrá al mercado a principios del mes de Noviembre del 2017.

“Mismo sitio, distinto lugar” está integrado por 10 temas de donde se desprende el primer sencillo “Te lo digo a ti”. El álbum se grabó en los míticos Hansa Studios de Berlín, los Sterling Sound de Nueva York y Tarbox Road Studios de Cassadaga también en Estados Unidos y contó con el apoyo de Dave Fridmann en la mezcla de sonido. Fridmann fue integrante de Mercury Rev y es colaborador habitual de Mogwai, ha sido responsable de discos como Oracular Spectacular de MGMT y Cuatro Caminos de Café Tacvba, sólo por mencionar algunos.

La producción corrió a cargo de Campi Campón, colaborador habitual de Jorge Drexler y Natalia Lafourcade, quien también fue responsable de la masterización de álbumes como “Young Americans” de David Bowie o “Born to run” de Bruce Springsteen.

La banda independiente más exitosa de España, Vetusta Morla, regresa a México para ofrecer una íntima presentación en El Plaza Condesa el próximo 15 de Marzo. Los boletos para ser parte de esta única presentación estarán disponibles a partir del Miércoles 4 de en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

El Plaza Condesa se encuentra ubicado en Juan Escutia #4, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 09 al 15 de marzo

Next Story »

‘True survivor’, versión Rocco Pezzin

Leave a comment