• Page Views 678

El Plaza Condesa: Cartelera del 15 al 21 de marzo de 2019

Por Asfaltos.

Construido entre 1952 y 1973, El Plaza Condesa es hoy uno de los foros musicales más importantes de nuestro país y la capital. Ubicado en un sitio privilegiado, en la colonia Condesa rodeado de los parques España y México, así como rodeado de librerías, restaurantes y galerías de arte, la historia de El Plaza como foro musical inició el 14 de septiembre de 2011, día en el que fue reinaugurado tras una importante remodelación.

En el mejor ánimo de que pasen un gran momento, ustedes amantes de la música, les compartimos de manera semanal la cartelera de El Plaza Condesa.

Passenger

// marzo 16, sábado, 20:00h
// precios: balcón $680; palco y salas $580; general y discapacitados $420

 

Michael David Rosenberg, mejor conocido como Passenger, ha tenido una larga trayectoria musical desde el lanzamiento de su primer álbum “Wicked Man’s Rest”. Mañana sábado 16 de marzo el escenario de El Plaza Condesa tendrá el placer de recibir a una de las propuestas musicales más esperadas por el público capitalino.

Después de reinventarse como solista, Passenger inició en 2007 su historia con “Wicked Man’s Rest”. El repertorio del cantautor cuenta con 11 discos de estudio; los cuales le han valido el reconocimiento en Australia y Europa. Sin duda, su carrera musical se ha convertido en una propuesta novedosa nos sólo para sus fans, sino dentro de la propia industria.

En 2012 Passenger se popularizó con una composición que le dio vuelta al mundo. El tema “Let Her Go”, el cual pertenece al álbum “All the Little Things” se convirtió en un éxito rotundo. Con esta canción, Michael fue galardonado con el premio Ivor Novello; reconocimiento que otorga la British Academy of Songwriters, Composers and Authors (BASCA), en Londres. También, alcanzó más de dos mil millones de reproducciones en una de las plataformas de música más populares. Asimismo, el tema fue reversionado por grandes artistas como Jasmine Thompson y Birdy.

Actualmente, Passenger promociona su nuevo material “Runaway”, lanzado en 2018. “Hell Or High Water”, “Survivor”, “To be Free” y “Runaway” son los temas que destacan en esta nueva entrega. Una combinación de folk-rock e indie protagonizan el concepto de “Runaway”. Letras que nos ponen a reflexionar y la voz característica de Michael deslumbrarán el escenario de El Plaza Condesa mañana sábado 16 de marzo. Puedes adquirir tus boletos en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketamster.

Snow Patrol

// marzo 18, lunes, 19:00h
// precios: balcón $1,250; palco y salas $1,110; general y discapacitados $900

 

Luego de ofrecer un entrañable show acústico en El Plaza Condesa con entradas agotadas, la banda originaria de Irlanda del Norte, Snow Patrol, anuncia su regreso a este reciento para ofrecer un concierto “full band” completamente distinto el próximo 18 de marzo.

Tras una ausencia de más de una década luego del éxito global alcanzado con “Chasing Cars”, Snow Patrol está de regreso con nueva música y Ciudad de México será parte de la extensa gira promocional del disco “Wildness”, con la cual se presentarán en festivales como Vive Latino y Pa’l Norte, además de un único concierto en Ciudad de México y otro más en Puebla.

“Wildness” es la séptima producción de la banda integrada por Gary Lightbody, Nathan Connolly, Paul Wilson, Johnny McDaid y Jonny Quinn, quienes regresan con ánimos renovados y una colección de 10 nuevos temas entre los cuales destacan los sencillos “Don’t Give In” y “Empress”. Este disco vio la luz en mayo de 2018, para sorpresa y beneplácito de sus miles de fans alrededor del mundo.

Durante una carrera de dos décadas, Snow Patrol se ha forjado un lugar único en la escena internacional gracias a su música y su trabajo. Desde su debut en 1998 con “Songs for Polarbears”, que Pitchfork calificó como “una obra impresionante”, sus melancólicos himnos de angustia y separación han reparado corazones rotos. La banda ha acumulado una cantidad impresionante de elogios de la crítica y éxitos comerciales. Han vendido 15 millones de álbumes, más de mil millones de reproducciones de sus canciones en servicios de streaming, ha obtenido 5 álbumes de Platino en el Reino Unido, y ha tenido nominaciones a los premios Grammy y Mercury Music Prize.

Snow Patrol pisará el escenario de El Plaza Condesa el próximo 18 de marzo. Los boletos para esta presentación están disponibles en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

Jake Bugg

// marzo 19, martes, 21:30h
// precios: balcón $1,190; palco y salas $990; general y discapacitados $690

 

Con tan sólo 24 años de edad, Jake Bugg se ha convertido en uno de los cantautores británicos más sobresalientes de los últimos tiempos. A largo de su corta carrera es uno de los intérpretes más respetados de su generación por sus letras y su peculiar estilo folk que lo han puesto en el radar tanto de sus fans como de la crítica especializada. Este 2019 regresa a Ciudad de México con su nuevo material “Hearts that strain”, luego de una ausencia de casi tres años para ofrecer una exclusiva presentación en El Plaza Condesa el próximo 19 de marzo.

Originario de Clifton, en el Reino Unido, Jake Bugg ha construido una sólida carrera que comenzó a los 12 años cuando aprendió a tocar la guitarra. Inspirado por grandes artistas como Don McLean, Johnny Cash o The Beatles, comenzó a componer sus propios temas dos años después. Su espíritu inquieto y creativo lo llevó a dar sus primeros shows en su colegio y clubs de la localidad. En 2011 la perseverancia rindió frutos y firmó su primer contrato con la discográfica Mercury Records.

De entonces a la fecha ha lanzado tres álbumes de estudio: “Jake Bugg” (2012), “Shangri La” (2013), “On my one” (2016), placas que lo han hecho merecedor a múltiples nominaciones incluyendo premios BRIT, Ivor Novello y Mercury Music Prize.

Jake Bugg le pondrá el acento nostálgico a El Plaza Condesa el próximo 19 de marzo. Los boletos están a la venta en taquillas del inmueble y en la red Ticketmaster.

El Plaza Condesa se encuentra ubicado en Juan Escutia #4, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“El bosque maldito”: el encantador terror de una madre

Next Story »

‘I am the highway’, versión Grungeria

Leave a comment