• Page Views 884

El Plaza Condesa: Cartelera del 20 al 26 de abril

Por Asfaltos.

Construido entre 1952 y 1973, El Plaza Condesa es hoy uno de los foros musicales más importantes de nuestro país y la capital. Ubicado en un sitio privilegiado, en la colonia Condesa rodeado de los parques España y México, así como rodeado de librerías, restaurantes y galerías de arte, la historia de El Plaza como foro musical inició el 14 de septiembre de 2011, día en el que fue reinaugurado tras una importante remodelación.

En el mejor ánimo de que pasen un gran momento, ustedes amantes de la música, les compartimos de manera semanal la cartelera de El Plaza Condesa.

Ibeyi

// abril 20, viernes, 21:00h
// precios: balcón $740; palco & salas $640; pista general $480

 

Ibeyi, el dueto franco-cubano integrado por las gemelas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Díaz está de regreso en Ciudad de México para presentar su más reciente material titulado “Ash”, hoy viernes 20 de abril en El Plaza Condesa.

“Ash” es el segundo disco de estudio de las herederas del legendario percusionista cubano Miguel Angá Diaz. El álbum está integrado por 12 nuevos temas que, fiel a su estilo, fusiona géneros como el jazz, soul, ambient y la electrónica con el sonido de percusiones yorubas. Destacan los sencillos “Away, away”, “Me voy”, tema con sabor caribeño que cuenta con una participación especial de La Mala Rodríguez y “No man is big enough for my arms”, en el que incluyen un fragmento del discurso feminista de Michelle Obama en New Hampshire. En esta ocasión, y a diferencia de su disco pasado, el cual tenía como bandera principal el tema de la muerte, las canciones abordan temas actuales con un trasfondo político y feminista pero sobre todo el gozo de estar vivos.

El dúo comenzó su carrera en el 2013 y rápidamente llamó la atención por su sonido y sus canciones, interpretadas en inglés, francés, español y yoruba (lengua africana) en las que abordan temas como el sincretismo, la santería y la muerte, entre otros. Ibeyi ha conseguido éxito por sencillos como “Ghosts”, “River” y “Stranger/Lover”.

Los boletos para esta presentación están disponibles en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

Bersuit Vergarabat

// abril 22, domingo, 19:00h
// precios: pista general $400

 

La legendaria banda argentina Bersuit Vergarabat celebrará 30 años de carrera con un show muy especial programado para el próximo 22 de abril en El Plaza Condesa.

Bersuit es un proyecto que ha pasado por diversas etapas. Comenzando en el under porteño más recalcitrante y hasta su consagración con un lleno total en el estadio River Plate en mayo 2007.

La agrupación tiene sus inicios a finales de la década de los 80, sin embargo el reconocimiento popular llegó 10 años después con la salida del disco “Libertinaje” en 1998, producido por Gustavo Santaolalla. Este trabajo permitió trascender las fronteras del país y recorrer gran parte de Latinoamérica y España.

Actualmente la banda está integrada por Daniel Suárez, Cóndor Sbarbati, Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín, Alberto Verenzuela, Juan Bruno, Manuel Uriona y Mariano Campoliete. Juntos siguen de gira permanente recorriendo toda la Argentina y dando shows en países como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, México, USA, España, Italia, Inglaterra, Alemania.

Cuentan con un total de trece discos de estudio, con los que han logrado vender más de un millón de copias a lo largo y ancho del planeta, con los cuales han sido merecedores de varios premios MTV VMA en diversas categorías y han obtenido el reconocimiento en su natal Argentina en los Premios Gardel a la música.

Los boletos para esta celebración están disponibles en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

Jacob Whitesides

// abril 25, miércoles, 21:00h
// precios: balcón $550; palco & salas $450; pista general $330

 

Jacob Whitesides es uno de los compositores más interactivos e influyentes de las redes sociales y este 2018 llegará por primera vez a la Ciudad de México el próximo 25 de abril a El Plaza Condesa para demostrar porqué se ha convertido en una de las figuras más influyentes del mundo del espectáculo.

Con tan sólo 20 años de edad, Jacob Whitesides ha creado su propio camino en la industria de la música estableciendo un sello de trabajo inconfundible, teniendo como parte fundamental de este proceso la interacción entre los fanáticos ya que ha entendido lo poderosa que es esta relación para garantizar el éxito o fracaso de los artistas.

En sus espectáculos en vivo, Jacob ofrece una experiencia única para sus fans que los hace volver por más, seguido por una emocionante producción de bandas en vivo que lo ha colocado en el mapa de algunos de los mejores artistas de hoy en día. La energía que se ve en cualquier espectáculo de Jacob, su banda y sus entusiastas fanáticos no tiene comparación.

Jacob se ha distinguido como compositor y en el 2016, tanto Spotify como Pandora lo nombraron “uno de los artistas a seguir”. Más allá de sus más de 2 millones de seguidores en Twitter, Jacob ha demostrado su fuerte conexión con sus fans agotando las entradas para sus conciertos en diferentes partes del mundo: España, Portugal, Francia, Italia, Escandinavia, Reino Unido, Brasil, Chile, Argentina y por supuesto, los Estados Unidos incluyendo ciudades como NYC, LA, Nashville, Orlando, Chicago, Houston y más.

Jacob Whitesides deslumbrará a sus fans cuando se presente por primera vez en México este próximo 25 de abril en El Plaza Condesa. Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 22 de diciembre en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

El Plaza Condesa se encuentra ubicado en Juan Escutia #4, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 20 al 26 de abril

Next Story »

‘Lost In Space (Theme)’, versión Apollo 440

Leave a comment