• Page Views 630

El Plaza Condesa: Cartelera del 21 al 27 de abril

Por Asfaltos.

Construido entre 1952 y 1973, El Plaza Condesa es hoy uno de los foros musicales más importantes de nuestro país y la capital. Ubicado en un sitio privilegiado, en la colonia Condesa rodeado de los parques España y México, así como rodeado de librerías, restaurantes y galerías de arte, la historia de El Plaza como foro musical inició el 14 de septiembre de 2011, día en el que fue reinaugurado tras una importante remodelación.

En el mejor ánimo de que pasen un gran momento, ustedes amantes de la música, les comaprtimos de manera semanal la cartelera de El Plaza Condesa.

Paolo Nutini

// abril 22, sábado, 20:00h
// precios: balcón $720.00; palco $640.00; pista $560.00


Paolo Nutini llegará por primera vez al escenario de El Plaza Condesa como parte de su gira por América Latina. El cantante escoces se presentará este 22 de abril para compartir con el público mexicano lo mejor de su repertorio así como los temas de su más reciente álbum “Caustic Love”.

El cantante y compositor Paolo Nutini ha logrado combinar de manera orgánica géneros como el soul, el country y el folk, dando prueba de ello desde el lanzamiento de su primer álbum, “These Streets” en 2006 y más tarde con “Sunny Side Up” en 2009. Ambas placas lograron sorpresivas cifras de venta superando el millón y medio de copias tan sólo en el Reino Unido.

Luego de un tiempo fuera de los escenarios, Paolo Nutini rompió el silencio con “Caustic Love” (2014), álbum cuyo proceso de grabación comenzó en Glasgow y recorrió ciudades como Dublín, Valencia y Los Ángeles y el cuál contó con Dani Castelar (Snow Patrol, R.E.M.) y Leo Abrahams (Brian Eno, Bryan Ferry) como coproductores.

A lo largo del camino, muchos músicos más sumaron su talento para hacer de “Caustic Love” un disco muy especial, entre ellos Rollo Armstrong (Faithless), Barrie Cadogan (Primal Scream), Tchad Blake (Elvis Costello), el venerado bajista Pino Palladino (D’Angelo, The Who), el baterista James Gadson (Bill Withers, Marvin Gaye) y Janelle Monáe.

La promesa del soul contemporáneo, Paolo Nutini, ha conquistado escenarios tan diversos como el del Festival de Jazz de Montreal y el Festival Glastonbury. Gracias a su peculiar estilo, ha sido telonero de artistas de la talla de los Rolling Stones y Amy Winehouse.

Los boletos para esta única presentación están disponibles en taquillas y la red Ticketmaster.

Breakbot

// abril 26, miércoles, 21:00h
// precios: balcón $920.00; palco $780.00; pista $620.00


El DJ francés Thibaut Berland, mejor conocido como Breakbot, regresa a Ciudad de México luego de su exitosa presentación en el Festival Corona Capital 2016 para un íntimo show en El Plaza Condesa el próximo 26 de abril.

Breakbot es el heredero indiscutible del denominado “french touch”, término popularizado por el dueto francés Daft Punk, que definió la música electrónica francesa de finales de siglo. Su música apuesta por revivir la música disco, el funk y el house echando mano de recursos contemporáneos lo que se traduce en un viaje musical por el pasado sin perder el toque de frescura de la música actual.

Con el lanzamiento de “Happy Rabbit” (2007), su primer EP, Breakbot se convirtió rápidamente en el nuevo ícono de la escena francesa conquistando paulatinamente el mercado internacional. De entonces a la fecha, el proyecto ya cuenta con dos álbumes, “By Your Side” (2012) y “Still Waters” (2016).

Boletos a la venta en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster.

Kongos

// abril 27, jueves, 21:00h
// precios: balcón $700.00; palco $600.00; pista $420.00


Luego de su exitoso paso por el Festival Corona Capital 2014, Kongos, la banda sudafricana de rock alternativo estará de regreso en nuestro país como parte de la gira “Egomaniac Tour”. Este reencuentro con sus fans ocurrirá el próximo 27 de abril en El Plaza.

El cuarteto está integrado por los hermanos Johnny, Jesse, Dylan y Daniel Kongos. La agrupación se dio a conocer en el 2007 con el álbum “Kongos”, más tarde en el 2011 lanzaron “Lunatic”, placa que alcanzó varias listas de los charts en Sudáfrica, repitiendo este éxito dos años después en Estados Unidos.

En junio de 2016 lanzaron su tercer álbum de estudio titulado “Egomaniac” del que se desprende el sencillo “Take it from me”.

“Reconocíamos la egomanía en todos los aspectos de la vida y en nuestro entorno. Si tienes la capacidad de ser un poco consciente de ti mismo, la notarás en ti también. Está tan presente en nuestro mundo. Y como nos referimos nuevamente a una condición humana en varias de estas canciones, pensamos que este título es una buena continuación a nuestro álbum anterior, Lunatic”, explica Dylan.

Los boletos para esta única presentación están disponibles en taquillas y la red Ticketmaster.

El Plaza Condesa se encuentra ubicado en Juan Escutia #4, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 21 al 27 de abril

Next Story »

‘Dos cosas’, versión Los Impacientes

Leave a comment