• Page Views 1421

El Plaza Condesa: Cartelera del 21 al 27 de octubre

Por Asfaltos.

Construido entre 1952 y 1973, El Plaza Condesa es hoy uno de los foros musicales más importantes de nuestro país y la capital. Ubicado en un sitio privilegiado, en la colonia Condesa rodeado de los parques España y México, así como rodeado de librerías, restaurantes y galerías de arte, la historia de El Plaza como foro musical inició el 14 de septiembre de 2011, día en el que fue reinaugurado tras una importante remodelación.

En el mejor ánimo de que pasen un gran momento, ustedes amantes de la música, les comaprtimos de manera semanal la cartelera de El Plaza Condesa.

Bloc Party

// octubre 21, viernes, 21:00h
// precios: balcón $950.00; palco $850.00; pista $725.00

blocparty

Bloc Party es una banda originaria de Londres, Inglaterra. La agrupación se dio a conocer en el mundo entero en 1998 gracias al lanzamiento de su primer sencillo “She’s hearing voices”. De entonces a la fecha han lanzado cinco álbumes de estudio y tres EPs, todos ellos con propuestas frescas y contundentes, hecho que los ha mantenido vigentes y en el gusto del público. Actualmente la alineación está integrada por Kele Okereke (voz y guitarra), Russell Lissack (guitarra principal), Louise Bartle (batería y coros) y Justin Harris (bajo). Con “Hymns”, su quinta placa discográfica, Bloc Party se consolida como una de las agrupaciones más innovadoras y versátiles que ha dado el indie rock londinense. Desde su lanzamiento a principios de 2016, se han dado a conocer los sencillos: “The love within”, “The good news” y “Virtue”.

Por su parte, Bomba Estéreo es una banda que resume todo el sabor de la música colombiana por su peculiar fusión de ritmos, que van de la electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe con toques de cumbia y champeta. Liliana Saumet (voz), Simón Mejía (bajo y sintetizador) y Julián Salazar (guitarra) han recorrido camino desde 2005, tiempo en el que han sido merecedores de diversos reconocimientos como un Disco de Oro por ventas superiores a las 10 mil copias de su segundo disco “Estalla/Blow up” (2008), con el que se abrieron paso en la escena internacional gracias al tema “Fuego”.

Bloc Party y Bomba Estéreo juntos en el escenario de El Plaza Condesa en un evento que será irrepetible. Asegura tu lugar y adquiere tus boletos en taquillas y la red Ticketmaster.

Los Fabulosos Cadillacs

// octubre 24, lunes, 21:00h
// precios: balcón $1,200.00; palco $1,250.00; pista $1,000.00

14711086_1269835813067674_4736010997524504172_o
La agrupación argentina más querida en Latinoamérica, Los Fabulosos Cadillacs, regresa a la Ciudad de México para ofrecer una serie de conciertos en las instalaciones del Palacio de los Deportes el 19 de octubre, así como una íntima presentación en El Plaza Condesa este 24 de octubre. Ambas fechas servirán para presentar al público su más reciente disco, “La salvación de Solo y Juan”, primer material inédito después de 17 años.

Con más de 30 años dentro de la industria del rock en español, Los Fabulosos Cadillacs regresan a escena con un disco conceptual, que estará dividido en tres actos que en total ofrecerán 14 nuevas canciones que contarán la historia de los hermanos Clementi con el inconfundible sello de la dupla creativa de Vicentico y Flavio Cianciarulo. La grabación de este material contó con la participación del reconocido productor e ingeniero venezolano Héctor Castillo, quien trabajó con Gustavo Cerati y David Bowie.

Con el paso de los años, la banda ha sonado más fuerte y se encuentra más viva que nunca. Los Fabulosos Cadillacs han dejado un legado muy importante dentro de la escena del rock argentino junto a Soda Stereo, Charly García, Miguel Mateos, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Fito Páez y Babasónicos, entre otros.

Asegura tu lugar en El Plaza y adquiere tus boletos en taquillas y la red Ticketmaster.

Sole Giménez & Joe D’ Etienne Big Band

// octubre 26, miércoles, 21:00h
// precios: vip $900.00; balcón $800.00; preferente a $750.00; preferente b $600.00; palco $550.00; preferente c $450.00; discapacitados $450.00

Coheed_and_Cambria
Sole Giménez, una de las cantautoras españolas más queridas en México, regresa al escenario de El Plaza Condesa por tercera ocasión, esta vez acompañada de Joe D’ Etienne Big Band, en lo que será una velada para escuchar sus temas clásicos al ritmo del jazz.

Sole Giménez, poseedora de una de las voces icónicas del pop español, desde hace unos años ha transitado de manera muy exitosa por los derroteros del jazz latino, sin dejar de lado su exploración por géneros que van desde el pop, bossa nova y el soul, por mencionar algunos.

En esta ocasión, Sole nos ofrecerá, por primera vez en México, un concierto al lado de una de las más prestigiosas agrupaciones musicales del país, la Big Band del trompetista Joe d’Etienne. Con un repertorio de temas latinos arreglados para una banda de gran formato más otras sorpresas musicales.

Deja que la dulce voz de Sole rompa el silencio mientras el público se deleita con sus temas clásico en nuevas versiones al ritmo del jazz. Sé parte de este recorrido por la carrera profesional y los éxitos de esta querida artista quien te acompañará en esta velada inolvidable.

Los boletos están en taquillas de El Plaza y a través del Sistema Ticketmaster.

Jenny And The Mexicats

// octubre 27, jueves, 21:00h
// precios: balcón $550.00; palco $450.00; general $350.00

14191918_1226256437417057_5181807423548327977_n
Jenny and The Mexicats es una fusión de música, personalidades, ritmos y nacionalidades provenientes de Londres, España y México. Acompaña a Jenny and The Mexicats en el cierre de la gira de su segundo disco, “Ome”, en un concierto que también servirá para festejar el día de muertos. Para Jenny and The Mexicats el día de muertos siempre ha sido una fecha especial y desde hace 8 años preparan conciertos únicos para sumarse a este festejo tan mexicano.

El disco “Ome” se presentó en Ciudad de México en octubre de 2014 y es momento de despedirlo como se merece: qué mejor lugar que en El Plaza Condesa. En el repertorio también se escucharán canciones del primer disco, el cual llegó a Disco de Oro por sus ventas de más de 30,000 copias; este disco, titulado “Jenny and The Mexicats”, contiene los éxitos “Me voy a ir” y “Verde más allá”, que ya se han convertido en clásicos de la banda. También el grupo dará un adelanto de los temas que se incluirán en su tercer disco, mismo que estará disponible a finales de 2016.

Los boletos estarán en de venta en taquillas y a través del Sistema Ticketmaster.

El Plaza Condesa se encuentra ubicado en Juan Escutia #4, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 21 al 27 de octubre

Next Story »

‘Las flores’, versión Gepe

Leave a comment