• Page Views 650

‘El primer aguacero del año’, de Qual

Martes
Por Asfaltos
.

Un aguacero, en forma, es una lluvia torrencial, de esas que no dejan nada seco cuando uno tiene que aventurarse por las calles de alguna ciudad, en este caso de Ciudad de México. Pero también, un aguacero sirve como una metáfora de un problemón, de un asunto tremendo que cae igual de fuerte que un aguacero en forma, uno de agua, una tormenta…

 

Pero para Fausto Arrellín, autor de melodía y letra de “El primer aguacero del año” -y para quienes ven el vaso medio lleno, no como su servidor jaja-, un aguacero es también el inicio de algo; sí, algo de lo que no hay certeza, pero el comienzo de algo nuevo, lleno de esperanza y no sin cierta incertidumbre, un renacimiento… ¿Cuál dirían que fue para ustedes, entonces, “El primer aguacero del año”?

Con un una musicalización que en apariencia se nos revela sencilla, “El primer aguacero del año” es una canción con detalles muy disfrutables como por ejemplo, ese piano que la hace de gotas de lluvia. Fausto Arrellín, quien además fue también el intérprete en la versión original de Qual, nos regala una de sus más sentidos y emotivos trabajos. Vamos, se siente a flor de piel la emoción por interpretar este tema.

Por cierto, a Qual se le recuerda más por la compañía musical que hizo a Rockdrigo, aunque valdría la pena revisar muy bien su propia discografía; sí prometo pronto dedicarle otro espacio en el Miércoles nostálgico.

Y bien, ¿para ustedes qué significa entonces un aguacero? Sí, para ustedes también, ¿cuál fue “El primer aguacero del año”?

Foto: Jonathan González.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

31 Minutos estarán en una única fecha en el Metropólitan

Next Story »

“Pisando callos” a Víctimas del Dr. Cerebro y a “X500”

Leave a comment