• Page Views 1144

«El principito», un hermoso y bien logrado homenaje

Por Enrique Figueroa Anaya.

No hay mayor sorpresa en afirmar que «El principito» de Antoine de Saint-Exupéry es probablemente el libro favorito de muchos. Me incluyo, la primera vez que agarré el libro me dejó sin aliento; la tremenda franqueza y claridad de lo que el francés piloto que le escribió, me dejó boquiabierto. Desde entonces, cada que hay un momento que considero de importancia en mi vida, recurro a él.

el-principito-3

Por ello, cuando se anunció una nueva versión cinematográfica de «El principito», me emocioné y a la vez no. Me emocioné porque sería la oportunidad perfecta para revivir mi lectura favorita; pero a la vez, me quedé bastante temeroso por no conocer la forma en la que se abordaría la historia. Es un riesgo tremendo tomar una historia de esta clase y adaptarla. Mark Osborne, a quien conocemos como director de «Kung Fu Panda» (2008), se le presentó un reto enorme.

«El principito» (2015), la película, cuenta la historia de una niña que tiene que lidiar con una madre obsesiva que quiere que su hija crezca de manera muy rápida. Con esa sencilla premisa, y revisitando con esta excusa el clásico de de Saint-Exupéry, «El principito» funciona y funciona muy bien.

le-petit-prince-photo

El acierto es ese, crear una historia alrededor del libro y no aventurarse a repetirlo cuando éste ya es de por sí resulta «perfecto». Se trata pues, de un homenaje tremendamente bien logrado a una historia que ha tocado, y sigue, tocando los corazones de quienes se le acercan. Visualmente resulta hermosa la cinta.

Con una animación a computadora tradicional en la historia principal, la verdadera belleza visual de «El principito» destaca en las secuencias cuadro por cuadro que animan la historia original. Sacará muchas sonrisas revisitar el clásico con un trabajo tan bien logrado que no hace más que estremecer en cada escena.

Absolutamente recomendable para chicos y grandes, mi recomendación es ver «El principito» en familia. Los chicos se entretendrán con varios guiños que son para ellos, y los grandes, si son tan chillones como yo, saldrán con una hermosa sonrisa que les dejará huella por varios días después de verla.

Un gusto enorme ha sido conocer esta versión de «El principito» que seguramente obligará a revisitar al libro; porque créanme, cada que se le lee se le encuentra algo nuevo.

«El principito» estrena hoy viernes 13 de noviembre en varias salas del país.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Luna’, versión Hello Seahorse!

Next Story »

Hello Seahorse! cumple 10 años y festejará en El Plaza

Leave a comment