• Page Views 667

“El seductor”, o cómo provocar otra “guerra de secesión”

Por Alicia Ávila Monroy.

“El seductor”, película dirigida por Sofia Coppola, reúne a grandes talentos como Nicole Kidman, Kristen Dunst, Colin Farrell y Elle Fanning para contar la historia de cómo un soldado de la Únión es rescatado teniendo así una posibilidad de sobrevivir.

Colin Farrell (“S.W.A.T.”, “Enlace mortal”) interpreta a un soldado en plena Guerra de Secesión, Amy (Oona Laurence, “Mi amigo el dragón”) la más joven del colegio de señoritas más cercano en Louisiana, es quien lo encuentra herido y lo lleva al refugio para ser atendido por Miss Martha (Nicole Kidman, “Moulin Rouge”), quien dirige la escuela. Edwina Dabney (Kristen Dunst, “Triunfos Robados”) es quien ayudará a Miss Martha a curar al Cabo John McBurney a sobrevivir y además, ejerce como maestra de francés en el pequeño instituto; es su brazo derecho.

A sus 19 años, Alicia (Elle Fanning, “El Demonio Neón”) se siente atraída por él al igual que las otras señoritas del colegio, quienes comienzan a coquetearle durante su estancia. El cabo comenzará a tener visitas a escondidas y él intentará a su vez, seducir a las mujeres que ahí residen abriendo entre ellas una brecha de celos y competencia por captar su atención.

Después de un tiempo durante la Guerra Civil en el que no hay un un espacio donde compartan hombres y mujeres, esta es la razón por las que las chicas se sentirán atraídas hacia él y con necesidad de admirarlo y pasar un tiempo juntos al refugiado. Pronto, el cabo podría comenzar a distinguir las cualidades y dones de cada una de ellas.

Hace tiempo (muchos años ya), Kristen Dunst fue parte del elenco que protagonizó “Vírgenes Suicidas” (1999). La película también dirigida por Coppola, estaba basada en la novela homónima de Jeffrey Eugenides en 1993 y contaba la historia de cinco hermosas hermanas secreto objeto de deseo de todos los chicos de la vecindad. El seductor particularmente, tiene -sin parecerse a la historia- elementos similares a esa trama.

En ese tiempo y en las condiciones en las que vivían, las instrucciones acerca de los yanquis eran claras: no debían pasar por alto la visita de ninguno ni por equivocación, así como no debían recibir sin aviso -y entregar- a alguno en su territorio.

El largometraje basado en la novela “A Painted Devil”, escrita por Thomas Cullinan, presenta una organización entre mujeres para sobrevivir en 1864 en donde no tienen quien les ayude o les enseñe a crecer y valerse por ellas mismas en ese entonces.

 

“El seductor” de Sofia Coppola llega a cines mañana viernes 8 de septiembre.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Terror profundo”, otra película más de tiburones

Next Story »

#21TourDeCineFrancés: “Frantz”

Leave a comment