• Page Views 655

El sueño hecho realidad de Okills en El Plaza

Texto y fotos por Yessica Daniels.

Vivimos tiempos difíciles en toda Latinoamérica; países en crisis humanitaria, de los cuales sus habitantes han encontrado en México una nueva oportunidad para sobrevivir. Específicamente hablamos de unos venezolanos que encontraron en nuestro país, una segunda oportunidad para poder vivir de su arte y sentirse así, plenos y felices.

>>Disfruta nuestra galería completa de Okills en El Plaza<<

Okills es una banda luchona, de esas que muchas veces tienen todo para triunfar, pero que en sus países de origen no encuentran la forma de hacerlo. Es hasta que deciden arriesgarlo todo y emigrar a una ciudad lejos de su zona de confort, cuando finalmente pueden perseguir el único objetivo de hacer sus sueños realidad.

Y claro que tampoco es que ya en México obtengan una barita mágica y conozcan la clave del éxito, mucho menos en el caso de la industria musical; es tan solo que el melómano mexicano tiende arropar más a proyectos extranjeros bien hechos; o bueno, casi siempre.

Porque si hacemos memoria, si a nuestros  paisanos les cuesta tanto lograr el afamado éxito, imagínate ahora lo que es para un extranjero que en ocasiones es discriminado y poco apoyado, con el pretexto de “vienen a quitarnos oportunidades”; porque así como pasa con la caravana migrante, también existe en otros ámbitos como el musical.

>>Disfruta nuestra galería completa de Okills en El Plaza<<

¿Por qué te cuento todo esto si tú venias a leer una reseña musical? Pues precisamente por algo que Alberto Arcas, vocalista de la banda, mencionó en su más reciente show en El Plaza Condesa: “Cuando llegamos a México no todo fue sencillo, tuvimos que trabajar de Uber para poder conseguir un poco de dinero para comer y vivir, en lo que encontrábamos el apoyo y a las personas indicadas para conseguir así una oportunidad. Así conduciendo un Uber es que conocí a mi ahora gran amiga Daniela Spalla, quien fue mi pasajera en una ocasión”.

Así que más allá de si eres fan o no de esta banda, lo único cierto es que el pasado martes 6 de noviembre se vivió una gran noche, llena de nostalgia y alegría, no solo porque cada integrante sabía lo que era llegar a El Plaza Condesa, un recinto importante en nuestro país en el que aunque no tuvieron un lleno total, fans de hueso colorado y muchos muchos amigos músicos tuvieron la oportunidad de ver la actuación de estos grandes músicos; músicos que en todo este tiempo no han hecho otra cosa que trabajar para que todo lo que un día soñaron se viera reflejado en una espectacular.

El show comenzó con el dueto Mitre Music, para dar paso así al segundo acto abridor Correos, quienes no perdieron la oportunidad para recordarle al público asistente que se presentarán en el próximo Vive Latino 2019.

>>Disfruta nuestra galería completa de Okills en El Plaza<<

Minutos después de las 22:00 horas, Alberto Arcas, Leonardo Jaramillo, Carlos García, Kevin Yousef y Alejandro Bautista, subieron al escenario para cantar “Tiempo”, “Céntimos”, “Después” y “Nube”, para darle paso así al primer invitado de la noche, El David Aguilar.

Seguido vino el turno de “Humano”, para que después Daniela Spalla subiera al escenario para interpretar el tema “Funcional” logrando así un gran ambiente y conexión tanto con la banda como con el público.

Un momento nada esperado fue cuando un tema del mismísimo Luis Miguel sonó al estilo Okills; “Culpable o no” hizo corear a los asistentes que sorprendidos sacaban sus celulares para grabar el momento.

>>Disfruta nuestra galería completa de Okills en El Plaza<<

Ya por último, se pudieron escuchar los temas más queridos por sus fans: “Asesina”, “Lo mejor y lo peor”, y su nuevo sencillo “007” para darle cerrojazo final a una gran noche.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Moderatto: la noche que los fans no olvidarán

Next Story »

‘La danza de la muerte – Día de Muertos’, de Fanko

Leave a comment