• Page Views 721

‘El tiburón’, versión Henry Méndez

Viernes
Por Asfaltos
.

No cabe duda que esta semana hemos andado muy “tiburonescos” en Reconoce MX; mi columna del lunes pasado y mi reseña de “Megalodón” (2018) que pueden ver ya en cines, son muestra de ello. Pues bien, para cerrar la semana “como Dios manda”, ¿qué tal un tema versionado en la misma sintonía? Sí, como es viernes tendría que ser una canción que además nos ponga a bailar, ¿no lo creen?

 

Si han andado en alguna boda últimamente, seguramente la han escuchado; sí, me refiero al clásico de Proyecto Uno: “El tiburón”. El grupo fundado por el dominicano Nelson Zapata en Nueva York, Estados Unidos, es el responsable de uno de los temas más escuchados en español. Con una mezcla entre hip hop, merengue ¡y hasta house!, “El tiburón” se convirtió en un clásico instantáneo.

No me van a decir que no resultan pegajosos tanto ritmo como letra. Ya sé, a mí también me da pena, pero a quién engañar con que nunca se ha movido uno al ritmo de “El tiburón”. ¿Lo curioso? Que la canción surgió de manera inesperada, tras una anécdota vivida por los autores, sin pensar nunca en el éxito en el que finalmente se convertiría.

Sí, la canción hoy día nos parece curiosa, pero de que sigue teniendo impacto de eso no queda la menor duda. El también músico Henry Méndez, de Santo Domingo, República Dominicana, es el responsable de que la canción siga teniendo recorrido.

¿Les gustó esta versión? ¿Han bailado la canción? ¡Manifiéstense este viernes de fiesta y baile!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Reyno presentará su “Fuerza ancestral” en el Pepsi Center WTC

Next Story »

“Latidos en la oscuridad”: descubriendo un terrible secreto

Leave a comment