• Page Views 671

El tormento de Chester

Columnistainvitado

Por Morelia Martínez Rodríguez.

“Creo que mucha gente cree que si eres exitoso, de repente recibes una carta en el correo que dice: ‘tú vas a estar totalmente satisfecho y feliz por el resto de tu vida’, no pasa así, la vida para mí sucede de la manera… la única diferencia es que estoy en Linkin Park“, fueron las palabras del vocalista Chester Bennington en una entrevista que realizó mucho antes de suicidarse en el que explica el “bad neighborhood” (mal vecindario) que existió siempre en su cabeza.

Chester fue la voz perdida de una generación que encontramos refugio y simpatía en un tipo tatuado y atormentado que nos hizo sentir “normales” siendo raros. Que nos hizo sentir que no estábamos solos con nuestros propios demonios porque alguien más los tenía, y estaba bien gritarlo y cantarlo, y se podía estar bien.

Chris Cornell y Chester Bennigton eran más que solo cantantes exitosos y voces de generaciones, sino que también eran amigos cercanos, tanto que el vocalista de Soundgarden le pidió a Chester ser el padrino de su hijo, lo cual lo convertiría como un miembro más de la familia.

El 18 de mayo Chris se quitó la vida al ahorcarse, para el 20 de julio el cantante cumpliría los 53 años de edad y sería justo ese día en que Chester decidiera suicidarse, curiosamente replicando la muerte de quien lo eligió como compadre.

“Sé que para mí cuando estoy dentro de mí mismo, cuando estoy en mi propia mente… Este lugar aquí (señala su cabeza), este cráneo entre mis oídos, es un mal vecindario, no debería estar allí solo, no puedo estar allí por mí mismo… es demente, es una locura aquí, es un mal lugar para estar por mí mismo, así que cuando estoy allí, toda mi vida se apaga, estoy allí y no me digo cosas lindas a mí mismo, hay otro Chester aquí que quiere derribarme…”, expresó el cantante durante una entrevista que le realizó el locutor JoJo Wrigth para la estación KIIS 102.7 FM el 21 de febrero pasado, y que se viralizó por lo abierto que fue al hablar sobre su depresión y cómo lo consumía.

 

A casi un mes de la muerte de Chester, quien ha sido parte de los artistas que he admirado, me resulta aún increíble pensar lo que pasó, sin embargo no es algo que sorprenda tanto si pensamos en las letras que lo han caracterizado, y que fueron también la base de su éxito, pero que demuestran un caso de depresión constante.

Ian Curtis (Joy Division), Kurt Cobain (Nirvana), Thomas Evans (Badfinger), Dave Lepard (Crashdïet), Elliot Smith, Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave), y Chester Bennington, son algunos de los músicos que decidieron quitarse la vida a causa de la depresión y drogas, sin embargo, dichas personas son eso, personas y como bien lo expresó el vocalista de Linkin Park, la única diferencia es ser famoso, pero el serlo no te esquiva de la depresión, de la cual todos, y más los padres deben de poner atención a sus hijos, tomar medidas para poder evitar un suicidio.

Tras la muerte de Chester, la banda decidió emprender una campaña en contra del suicidio, creando una página especial para su prevención, no solamente para sus fans, sino para todas las personas.

Por experiencia puedo decir que se puede vivir con los demonios, se puede sobrellevarlos, se puede vencerlos, aunque algunas voces sigan ahí, todo puede mejorar si uno hace lo que le apasiona, y porque ESTÁ BIEN PEDIR AYUDA.

“Hay momentos en que… estás en ella y puedes separarte de esa situación, y la puedes ver, y la ves por lo que es, y entonces puedes hacer algo al respecto, has roto ese círculo, ese ciclo…”, dijo Chester.

Aquí la entrevista completa:

 

IMG_5743Morelia Martínez Rodríguez. Me llamo como la ciudad donde vivo y resido, pero no nací aquí. Enamorada de la capital michoacana. Soy una devota de la música, todo gira en torno a ella. Escucho a Depeche Mode, Draco Rosa, The Beatles, Joaquín Sabina, Blur, el rock clásico y a Los Panchos principalmente; pero siempre abierta a las nuevas propuestas. Amo a mi familia y a mi perrito Mou de 12 años que siempre me acompaña en la travesía. Disfruto mucho de las películas y documentales de música. Trato de acudir a todos los conciertos que pueda, es lo mejor que puede existir.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Las Aventuras del Capitán Calzoncillos”, el héroe que los pequeños merecen

Next Story »

Desde Paraguay: Kchiporros en Carpa Astros

Leave a comment