• Page Views 713

‘El triste’, versión Los Amantes de Lola

Viernes
Por Asfaltos
.

Siempre que me toca escribir de Los Amantes de Lola me recorre una sensación de tremenda nostalgia al hacerlo. Sí, Los Amantes de Lola es una de las agrupaciones clásicas del rock mexicano, pero a nivel personal es para mí también el grupo responsable del primer tema que versioné en un show en vivo. Sí, porque ya saben -y si no se los recuerdo-, soy un baterista frustrado que ahora pasa sus días difundiendo la música que le hubiera encantado interpretar… Chale, ya me puse bien triste, ¿verdad?

 

Es viernes, viernes de fiesta, y viernes de José José también. Por ello, los autores de clásicos como “Beber de tu sangre”, “Mamá” y “María Rosario”, son los responsables de un potente homenaje a “El triste”, canción popularizada por el mismísimo Príncipe de la Canción, José José. Su Luis Miguel qué, José José es el auténtico rey de la canción en nuestro país, y como prueba máxima de ello: el paso del tiempo.

Como buenos rockeros, Los Amantes de Lola dotan de distintos elementos musicales a un clásico que prácticamente muchos en este país nos sabemos de memoria. Inclusive se deja escuchar en la versión de estudio de “El triste”, el galopar de un caballo… Ya saben, por aquello del jinete entristecido que le canta a su amada que murió, o le dejó… vayan ustedes a saber.

Sí, claro que me quedo con el tema original por la voz del mismísimo José José, pero la verdad es que Los Amantes de Lola no hacen un mal trabajo haciendo su propia “El triste”. Sí, pónganla ya avanzada la noche de viernes, no vayan a terminar todos entristecidos antes de tiempo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Pisando callos” a “Mary y la flor de la hechicera”

Next Story »

“Réplicas”: el regreso de Keanu Reeves a la ciencia ficción

Leave a comment