• Page Views 118

“El viaje de Chihiro” será musicalizada en piano

Por Asfaltos.

Uno de los grandes clásicos de la animación mundial, la ganadora del Oscar a la “Mejor animación” en 2001 dirigida por el emblemático director nipón Hayao Miyazaki, será proyectada con musicalización de piano en vivo. Sí, nos referimos a “El viaje de Chihiro”.

La cinta que cuenta la historia de la caprichosa y testaruda Chihiro, niña de 10 años que termina junto a su familia en un pueblo fantasmal, cuenta una de las historias que más siguen cautivando a chicos y grandes. La magia de la imaginción de Miyazaki, uno de los grandes autores del cine japónes, resulta imperdible en pantalla grande y más con música de piano en vivo.

Basado en la partitura del compositor de la película Joe Hisaishi, el pianista Roberto Salomón deleitará con un repertorio de 25 números musicales de la banda sonora, así como material adicional de la colección “Piano Stories” también de Hisaishi, a fanáticos y curiosos que asistan a la proyección de “El viaje de Chihiro”.

Roberto Salomón es uno de los primeros músicos en el país especializado en interpretar música de anime gracias a sus conciertos sobre Hisaishi y Shiro Sagisu (Evangelion). Fue también el primer músico en realizar una trilogía con Cineteca Tijuana “Sala Carlos Monsiváis” musicalizando cintas como “Amélie”, “Cinema Paradiso” y “El Piano”.

“El viaje de Chihiro” musicalizada en vivo por Roberto Salomón, en idioma japonés y con subtítulos en español, podrá disfrutarse el próximo sábado 17 de junio de 2017 en el Teatro Ángela Peralta. Puertas abiertas a partir de las 18:30 horas. Boletos ($150.00 + cargos; con taza del evento $250.00 + cargos) a la venta en taquilla del Teatro Ángela Peralta (Aristóteles s/n, Miguel Hidalgo, Polanco, 11560 Ciudad de México, CDMX) de jueves a sábado de 14:00 a 18:00 horas, y en línea a través de Boletia.

Con información e imagen cortesía de DEC Producciones.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Amélie” proyectada con música de piano en vivo

Next Story »

‘La rumba del balcón’, de Los Rumberos de Massachusetts ft. Los Claxons

Leave a comment