• Page Views 1327

“El viaje de Keta” empieza en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017

Por Asfaltos.

Bien dicen que “el que persevera alcanza”; y si bien el anterior dicho aplica para casi cualquier película producida en nuestro país, en el caso de “El viaje de Keta” se ajusta perfectamente. Dirigida por Julio Bekhór y Fernando Sama, “El viaje de Keta” culmina un recorrido, pero comienza otro. El Festival Internacional de Cine de Morelia 2017 será el primer sitio donde conoceremos a Keta y su… bizarro y alucinante viaje.

“El viaje de Keta” tendrá su estreno en el festival de cine más importante de México, mismo que celebra sus XV años, y que se realizará del 20 al 29 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán. “El viaje de Keta”, nada mas para que se den un quemón, es estelarizada por Leticia Huijara, Fabiola Campomanes, Angélica María, Alberto Estrella, Julio Bekhór, Daniela Schmidt, Mónica Huarte, Mónica Dionne, Regina Orozco, Humberto Busto, Laura de Ita, Gabriel Retes y Patricia Reyes Spíndola, entre muchos otros.

Producida 100% de manera independiente -“por amor al arte”-, “El viaje de Keta” nos cuenta la historia de Keta, una maquillista que además de grandes pompas y grandes muslos, tiene grandes sueños -y varias deudas-; lo cierto es que Keta con sus kilos de más, su adicción a la marihuana y su pelo de color de rosa, no consigue trabajo en ninguna parte, por lo que termina como dealer, repartiendo droga a una serie de personajes que van desde su casera hasta una actriz de telenovelas, pasando por una pareja de swingers, una ama de casa mocha y una monja no tan mocha.

La comedia, presentada como “a veces rosa, a veces negra”, invita a reflexionar sobre los usos y “desusos” de las drogas, pero sobre todo plantea la problemática de la falta de información que existe en el mundo acerca de un tema tan prohibido y a la vez tan cercano a todos nosotros.

Además de la dirección de Julio Bekhór y Fernando Sama, así como del amplio elenco ya presentado, “El viaje de Keta” incluye la producción de Santiago Ortiz-Monasterio, Julio Bekhór, Beto Cohen y Claudia Del Castillo, así como la producción asociada de Mónica Lozano. Sí, todo del guión de Beto Cohen, lo que de manera personal afirmo de antemano es ya garantía.

Con información e imágenes cortesía de Cinetc…

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘La siguiente vida’, de Naranja Mecánica

Next Story »

“Pearl Jam: Let’s play two”, un espectáculo que no podía quedarse en Wrigley

Leave a comment