• Page Views 1272

“El viaje de Keta” vivirá su premier mundial en el Transilvania International Film Festival

Por Asfaltos.

La alocada y divertida ópera prima de Julio Bekhór y Fernando Sama, “El viaje de Keta”, tendrá su premier mundial en el Transilvania International Film Festival. La cinta, protagonizada por Angélica María, Leticia Huijara, Fabiola Campomanes, Patricia Reyes Spíndola, Alberto Estrella, Daniela Schmidt, Mónica Dionne, Regina Orozco, Humberto Busto, Laura de Ita, Gabriel Retes, Mónica Huarte, Madela Bada y Mayte Vallejo, entre muchos otros actores más, formará parte de la competencia oficial en la sección “To Be or Not to Be Politically Correct? Controversial Films at TIFF 2018”.

Presentada con éxito en una función especial en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, “El viaje de Keta” cuenta la historia de Keta, una una maquillista que además de grandes muslos y un gran trasero, tiene grandes sueños, aunque también una todavía más grande adicción: la marihuana. Convertida en una simpática dealer de cabello rosa, Keta emprende todo un viaje que le llevará por los más bizarros personajes, que a su vez, viven también sus propias alucinaciones.

Para la película 100% independiente, con el impulso de la plataforma Fondeadora / Kickstarter, llegar al Transilvania International Film Festival es en definitiva todo un viaje.

Sobre la sección en la que “El viaje de Keta” compite, su director artístico, Mihai Chirilov, afirma: “Algunos encontrarán estas películas controvertidas y ofensivas, mientras que otros se sentirán aliviados de ver que todavía se hacen filmes valientes en un momento en el que lo ‘políticamente correcto’ se ha llevado al extremo. Esta sección es sumamente necesaria, ya que en este contexto la libertad de expresión se ve amenazada por consideraciones políticas y cosméticas que no tienen nada que ver con el valor artístico”.

“El viaje de Keta”, producida por Santiago Ortiz-Monasterio, Julio Bekhór, Beto Cohen y Claudia del Castillo, así como por Mónica Lozano, productora asociada de la cinta, pondera el tema de las drogas a través de la comedia.

 

“El viaje de Keta” no tiene aún fecha de estreno en nuestro país. Estén pendientes de futuras noticias al respecto.

Con información cortesía de Cinetc…

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Carrion Kids

Next Story »

#Elecciones2018: Segundo Debate Presidencial en México

Leave a comment