• Page Views 710

‘Ella es azul’, versión Volován

Viernes
Por Asfaltos
.

¿Pero qué no “Ella es azul” es de Volován…? Pos sí, pero los regiomontanos lanzaron a finales del año pasado una “segunda versión” de uno de sus temas más clásicos; por cierto, una versión bastante más rockera que la original.

 

En tiempos en los que el britpop todavía atraía a un público masivo, los Volován lanzaron un tema lleno de miel que les catapultó en las radios del género. De acuerdo a una entrevista realizada a Gerry Galván, “Ella es azul” era en realidad una sátira; lo que sí es cierto es que el tema original original era bastante más pop que la que lanzaron hace precisamente un mes.

“¿Volován era medio gay, no?”, pregunta el entrevistador del sitio Charrocanrolas. “Ella es azul es una sátira, si la tomas en serio ya la cagaste, el video es una burla”, contesta Gerry. “En ese momento sonaba mucho ‘Puto’ de Molotov y nos dijimos ‘¿por qué no hacemos algo muy gay?’, todo lo contrario; de ahí salió ‘Ella es azul’, lo hicimos a propósito. Comenzamos a meter en las letras cosas sobre chocolate y caramelos, sabíamos a lo que nos arriesgábamos. Quien se lo tomó en serio estaba mal, porque ni para nosotros era serio.”

Sea lo que sea, esta “segunda versión” –como le llamaron los Volován-, destaca por quitarse un poco esa sensación melosa de la original que no, para mí no estaba nada mal. Si a ustedes nunca les gustó la original, quizá, “pue’que” les guste finalmente ésta. ¿Me lo dejan saber?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 25 al 31 de enero de 2019

Next Story »

“Si la colonia hablara”: el amor como fortaleza frente a la adversidad

Leave a comment