• Page Views 706

“Ella es un monstruo”, o todos somos Gloria

Por Alexandra Careaga Franco.

Película protagonizada por Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson y Dan Stevens; y dirigida por el español Nacho Vigalondo, que nos relata la historia de Gloria, una mujer en sus 30 que al quedar desempleada, alcoholizada y con su vida personal desecha, retorna a su antiguo hogar donde se reencuentra con su viejo amigo Oscar.

Conforme los días pasan (y muchas botellas de alcohol), Gloria se percata de estar conectada al monstruo que ha invadido Seúl, Corea del Sur. Tras este descubrimiento, que inicia siendo divertido, accidentalmente se dan cuenta de que Oscar también se conecta con otra misteriosa criatura. Dichos descubrimientos nos llevarán al clímax de la historia, en el que Gloria tendrá una lucha con sus demonios personales y con sus seres más allegados.

Lo que comienza como una historia típica de comedia y drama, se transforma en algo oscuro y diferente a lo que uno creía que vería. Nos va mostrando que el efecto que generas en millones de personas podría ser suficiente para llevarte a romper un ciclo para tornarte en alguien mejor, mientras que (por otra parte) el poder que uno gana tiene la capacidad de tornarte en alguien egoísta, sádico y con deseos de más. “Ella es un monstruo” es una película que nos lleva a explorar la naturaleza humana, nuestros temores y nuestros más grandes anhelos (y, para algunos, caprichos).

Mucho del éxito de esta película se lo llevan Hathaway y Sudeikis. Mientras que ella supo abrazar la comedia de esta chica desinteresada y divertida -que carga al dañar a otros después de haber perdido el camino en su vida, algo muy común en todo ser humano-, logrando que el espectador pueda conectarse con su personaje; él supo como transformar a su personaje de un instante al otro, dejándonos con la boca abierta. Vigalondo, el director, ya tiene experiencia en filmes de suspenso y terror, por lo que era de esperarse que la trama contenga dichos géneros, los cuales manejó con gran habilidad.

El tráiler de la cinta nos presentaba otro tipo de historia muy diferente, y es comprensible que hayan hecho esto, pues ésta no es una historia hecha para todos; pero para aquellos que vayan a verla con mente abierta, saldrán con un sabor de boca muy agradable para aquellos, mientras que para aquellos que entran esperando otra película de acción de monstruos llena de explosiones y disparos (clásicos acompañantes de las historias de los kaijus como Godzilla o King Kong), saldrán altamente decepcionados, puesto que ésta película tiene el objetivo de hacer a uno reflexionar mientras que al mismo tiempo se busca que el espectador se divierta.

 

“Ella es un monstruo” todavía la pueden encontrar en algunos cines, ¡así que corran a verla!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El último dibujo de José Luis Cuevas

Next Story »

Portugal. The Man hará vibrar el Hollywood Palladium en Los Ángeles

Leave a comment