Elohim y Tarantos en D’Polak Forum.
  • Page Views 4682

Elohim y Tarantos en D’Polak Forum

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    Elohim y Tarantos, grupo de danza y fusión flamenca, se presentará el próximo jueves 30 de agosto por tercera ocasión en D’Polak Forum a las 21:30 hrs.

    Elohim y Tarantos en D’Polak Forum.

    Elohim y Tarantos en D’Polak Forum.

    De reciente creación, Elohim y Tarantos es un proyecto que, a través del baile, canto y toque flamenco, imprimen su propio estilo al conjugar en su repertorio: flamenco tradicional con fusiones actuales. Esta agrupación experimenta con géneros como el son cubano, rock y pop. Manzanita, Ketama, Rosario Flores – artistas representantes de la fusión –  son algunos ejemplos a los que rinden tributo; así como a Jorge Drexler, Andrés Calamaro o Miguel Matamoros.

    Elohim y Tarantos corre bajo la dirección artística, musical y percusión de Héctor Xavier Aguilar y de Marcela Morín en la dirección coreográfica y realización del baile.  Elohim y Tarantos forma parte del colectivo interdisciplinario Elohim Flamenco Fusión, de donde se desprenden también Cía. Elohim Danza Flamenca, Elohim Guitarras Flamencas, Elohim Sexteto Flamenco y Tarantos Flamenco Pop Fusión.

    Surge en 2003 el proyecto de Héctor y Marcela como Elohim, convirtiéndose en 2006 en la Cía. Elohim Danza Flamenca. Posteriormente nacen las formaciones ya mencionadas.  Las distintas derivaciones de Elohim se crearon de la necesidad de hacer redituable el arte al que están dedicados: el flamenco. La difícil divulgación de su trabajo en festivales artísticos, culturales y de la colocación de la compañía dentro del medio,  llevó a esta pareja de artistas a encontrar la manera de construir  un real modus vivendi. La existencia de grupos más pequeños con un amplio repertorio y popular resultó ser más rentable, al permitirles moverlos sobre todo, en eventos privados.

    Es así que llega Elohim y Tarantos, una mezcla de todos los proyectos del colectivo que compartirán su arte, este jueves próximo en D’Polak, reconocido restaurante de comida polaca y música jazz en vivo. D’Polak una vez más, abre sus puertas para el apoyo y difusión del quehacer flamenco.

    Héctor Xavier Aguilar está a cargo de la dirección artística y percusión. En la voz y guitarra electroacústica se encuentra Elizabeth Aguilar; Gerardo Amézquita, en el bajo eléctrico; El Carrizo en la guitarra eléctrica y flamenca; Daniel Pimentel en la guitarra flamenca, Marcela Morín al baile y Cecilia Gómez en las palmas.

    D’Polak Forum se ubica en Darwin #119, col. Anzúres. La entrada tendrá un costo de $150.

    Sigue a D’Polak Forum en Facebook.

    Sigue a Cía. Elohim Danza Flamenca en Facebook.

    Sigue al Estudio Elohim Danza Flamenca en Facebook.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: ‘Malhumorama’, de Antoine Reverb

Next Story »

¡Todo listo para el 4° Aniversario de ‘El Imperial’!

Leave a comment