• Page Views 844

‘En el séptimo día’, “versión” Soda Stereo

Viernes
Por Asfaltos
.

El año pasado se nos dio a conocer una noticia tremenda con el anuncio de la serie de shows que el Cirque du Soleil realizaría con música de la banda argentina Soda Stereo. El show, inspirado en la música de esta banda que se mantiene como una de las más icónicas del rock iberoamericano, se presentará en nuestro país los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año bajo el nombre “Sép7imo Día”.

 

Los shows musicales de este tipo no son novedad en el Cirque du Soleil, pues se ha trabajado ya anteriormente en los espectáculos “Love” con música de The Beatles y “One” y “The Immortal World Tour” con música de Michael Jackson. Eso sí, “Sép7imo Día” será el primero basado en la música de un grupo iberoamericano.

Con motivo de la promoción del espectáculo, mismo que se estrenará el próximo 9 de marzo de 2017 en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, se lanzó el fin de semana pasado el primer sencillo del álbum en el que se integrarán los temas incluidos en el “Sép7imo Día” del Cirque du Soleil. El tema es precisamente “En el séptimo día”, original de Soda Stereo.

¿La novedad? Una nueva digitalización y restauración de las cintas originales, así como un trabajo que permitió la grabación en multi-tracks, para así dotar de una nueva personalidad a los clásicos de Soda Stereo. La voz de Gustavo Cerati, por ejemplo, se rescata de una versión a capella inédita de la melodía; mientras que algunos cambios en los arreglos de guitarras, todo con ayuda de Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti”, los dos integrantes restantes del grupo. Además, si ponen atención, hacia el final es posible encontrarse con un fragmento del intro de “Zoom”, mismo que da cabida al poderoso riff de “El séptimo día” que suena impecable.

“Sép7imo Día” tocará suelo mexicano en octubre en su debut en Ciudad de México, en noviembre en Guadalajara y en diciembre en Monterrey. Sí, resultará en efecto, tremendo volver a escuchar al gran Gustavo Cerati, y desde luego a todo Soda Stereo completo.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 17 al 23 de febrero

Next Story »

#HoyToca: 5 actrices que no han filmado escenas “íntimas”

Leave a comment