• Page Views 693

“En las buenas y en las malas”: buena opción para el fin de semana

Por Asfaltos.

La productora BH5 se ha destacado en la industria de cine nacional por su diversidad de géneros; eso sí, privilegiando siempre su conexión con el público, pensando que sus películas lleguen a una mayor audiencia.

De distintas calidades, con diversos resultados, hemos sido testigos de las comedias “Una mujer sin filtro” y “Hazlo como hombre“, así como del musical “Sacúdete las penas“, la cinta de terror “El habitante” y la dramedyYa veremos“. Apostando por un género más, nos encontramos con “En las buenas y en las malas” con una comedia romántica con un leve giro que la hace distinta a las que películas que abundan ya en el cine nacional.

No, la ópera prima del mexicano Gabriel Barragán Sentíes, no es una cinta que nos descubra el hilo negro. “En las buenas y en las malas” es una película romántica que pondrá a prueba precisamente esa frase típica que le da nombre. Sí, veremos a una pareja de jóvenes enamorados que deberá enfrentarse a un punto de quiebre que les pondrá a prueba a ellos como conjunto, pero también como individuos.

Pareja en la vida real, los protagonistas son Zuriga Vega como Valeria y Alberto Guerra como Sebastián. Ambos personajes, cercanos a sus 30 años de edad, viven dos momentos individuales un tanto distintos. Valeria, aunque no plena, trabaja en una cafetería para poder mantenerse como la mujer independiente que es; por su parte, Sebastián, tras un proyecto emprendedor que fracasó, ha vuelto a vivir con su madre desde donde intenta volverse a levantar financieramente.

Tras una noche de fiesta Valeria le da a conocer a Sebastián, que ha quedado embarazada. La noticia es entonces ese parte aguas que los pondrá a prueba no solo “en las buenas”, sino sobre todo “en las malas”.

Con obstáculos que irán librando, con amigos que les acompañarán, con momentos que les provocarán encuentros y desencuentros, es como se nos presenta la historia de Valeria y Sebastián. Ambos estoy seguro terminarán teniendo sobre todo una muy importante resonancia entre el público cercano a su edad. Y es que en una generación donde parece que las cosas son más inciertas, que ciertas, las reflexiones de “En las buenas y en las malas” seguro fluirán con bastante naturalidad.

Quizá mis elementos menos favoritos de la película son precisamente los amigos de los personajes -cercanos sobre todo a Valeria-, quienes terminan siendo a mi parecer un tanto fallidos en su cometido de sumar el tono cómico. Vemos por ahí al ex RBD, Christian Chávez; así como a la conductora de televisión y radio, Natalia Téllez.

 

¿Es “En las buenas y en las malas” la cinta mexicana que “redime” a las comedias románticas? No, pero sí puedo decir que no deja del todo un mal sabor de boca. Al final, y como siempre, el gusto se rompe en géneros, así que los invito a que compartan con nosotros su opinión de la cinta. Para los protagonistas, así como para el director, es una cinta que cumple con el objetivo planteado. Yo diría que es un buen plan en pareja para este fin de semana.

“En las buenas y en las malas” se estrena mañana viernes 15 de marzo en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Videocine.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Como novio de pueblo”: la tendencia del remake en el cine de comedia mexicano

Next Story »

“El bosque maldito”: el encantador terror de una madre

Leave a comment