En tablao en La Cueva Rociera.
  • Page Views 2001

En tablao en La Cueva Rociera

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    El próximo viernes 4 de octubre se presentarán en La Cueva Rociera, Karla Guzmán compartiendo escenario con Natalia Loza y Ricardo Osorio “El Niño”, jóvenes talentos del flamenco en México dentro de la temporada En Tablao en La Cueva Rociera acompañados en la guitarra flamenca con Anwar Miranda y al cante con Lolo Jiménez.

    En tablao en La Cueva Rociera.

    En tablao en La Cueva Rociera.

    Karla Guzmán, figura principal del espectáculo, comenzó sus estudios de danza desde pequeña, formándose en danza clásica, contemporánea y clásico español. En danza flamenca ha estudiado con bailaores como Mercedes y Karime Amaya en México; Ciro, La Tati, La China, Adela Campallo, Pastora e Israel Galván, Mercedes Ruiz, entre otros; en España y con José Maya, El Farru, Manuel Liñán y Andrés Peña en París. Ha pisado los escenarios de varios países como España, Alemania, Suiza, Francia y Japón. En México se ha presentado en los teatros más importantes.

    Natalia Loza es egresada de la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello”. Ha tomado diversos cursos como “Notación para el flamenco” con Adai Landborn, escuela bolera con Guadalupe Gómez, “Curso de Danza estilizada” con Marga Llopis y diversos cursos de danza flamenca con Marién Luévano, Ana Pruneda, Asunción Pérez “La Choni”, Manuel Reyes, Ángeles Gabaldón, Milagros Mengíbar entre otros. Ha participado en importantes festivales en la ciudad de México y en diferentes estados de la República Mexicana  formando parte de diversas compañías de flamenco. Actualmente se desempeña como docente en la Licenciatura de Profesional en Educación Dancística con especialidad en Danza Española en la END “Nellie y Gloria Campobello”.

    Ricardo Osorio “El Niño” por otro lado, comenzó sus estudios de danza flamenca con el maestro y coreógrafo Ricardo Rubio. Continuó su formación en México y en España con maestros de talla internacional como Mariano Parra, María Juncal, Merche Esmeralda, La Tati, Concha Jareño, Manuel Liñán, entre otros. Como bailaor profesional ha impartido cursos en México, Canadá y Estados Unidos.

    En Tablao en La Cueva Rociera es la tercera temporada de flamenco en La Cueva Rociera organizada por Akaīs Chindos, productora de eventos de flamenco, a cargo de Raúl Salgado. Dicha tercera temporada antecedida por Noches de Tablao en la Cueva y Flamenco en 3, son temporadas que han  alternado a Karla Guzmán y Sebastián Sánchez, con distintos bailaores mexicanos. El propósito es difundir el trabajo de estos dos bailaores catalogados como jóvenes promesas del flamenco. Ambos han sido las figuras principales de las tres temporadas en La Cueva Rociera.

    La intención ahora con En Tablao en La Cueva Rociera, nos dice Raúl, es traer a la ciudad a grandes talentos pertenecientes a distintos estados de la República Mexicana a la cueva y que este sitio sirva como un medio de foguearse, darse a conocer y difundir su trabajo. Durante la primera temporada, es importante mencionar, participaron artistas españoles como Javier Flores “El Indio” y Luis Amador.

    Karla Guzmán y Sebastián Sánchez han actuado consecutivamente desde julio al lado de diferentes artistas flamencos bailaores, músicos y cantaores. La tercera temporada en La Cueva culmina en noviembre y promete una mezcla interesante de estilos en el baile y toque. Raúl, puntualiza que ha sido una fuerte labor lograr conjugar varios estilos en el baile y alcanzar un equilibrio para realizar un show armónico en todos los ámbitos.

    La cita es este viernes a las 21:00hrs en La Cueva Rociera ubicada en Chiapas #174 Col. Roma. Reservaciones con Capi Rubén al 55 84 11 13/ 55 64 87 14 y con Claudia Celis al 55 29 60 91 87. El cover tiene un costo de $150 pesos.

    Sigue el evento en Facebook.

    Akaīs Chindos Producciones ejecuta manejo de carteras de trabajo, agenda y contactos, organización de cursillos, masterclass y galas en distintos puntos de la ciudad.

    Síguelos en Facebook.

    Contrataciones: akaschindos@gmail.com

    Sigue a La Cueva Rociera en Facebook.

    Escríbeles a: cuevarociera@hotmail.com

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Ciclos de Cine Mexicano en el Festival Internacional Cervantino

Next Story »

Jueves indie: ‘We Were Kids’, de Turtle Giant

Leave a comment