• Page Views 1176

‘Enamorada’, de Pedrina y Rio

Martes
Por Asfaltos
.

Hace algunas semanas un grupo de amigos colombianos que vinieron de visita a la capital mexicana me invitaron al Foro Indie Rocks! a disfrutar de un proyecto salpicado de emociones. Desde el primer trimestre del año me habían advertido ya de su presencia, de la música naíf pero no por ello de poca o nula manufactura de Pedrina y Rio.

Aquella noche lo comprobé. A pesar de que en verdad soy un troncazo moviendo los pies, me animé, me dejé llevar por la alegría de la música, por la no timidez del gusto por algo tan sencillo y simple como la música de esta pareja de músicos que aquella noche hicieron bailar a varios que como yo, quizá no nos esperábamos tanta diversión.

Aterrizando en México con su álbum “Canciones sin ropa”, Pedrina y Rio es un proyecto al que hay que darle seguimiento. No hay mayor complicación en su propuesta, como ya he dicho, surge de la sinceridad y sencillez de la propuesta lírica y sonora. Sin miedo se desnudan los sentimientos, se notan las influencias de diversos géneros musicales que remiten a una entrega a su labor.

El primer sencillo dado a conocer desde el año pasado, “Enamorada”, remite a algunas de las propuestas que ya saboreamos en México por cantantes como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Carla Morrison. “Enamorada” da todas las pistas de lo que nos encontraremos con este dueto colombiano; y logra que se nos antoje esuchar más de ellos. La recomendación, sin duda, hoy Jueves independiente.

Ya saben, si gustan apoyar, no dejen de darles like en Facebook, follow en Twitter y de visitar su sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Festival Ajusco 2015: Ganas de nuevas experiencias

Next Story »

“Funk in the Junk: Funkastica Sessions” de Music Hunter

Leave a comment