• Page Views 1364

Encendiendo motores para el festival Latinoamérica 360

Por Elizabeth González Pazarán.

La segunda edición del festival Latinoamérica 360 está cerca, y como parte de los eventos previos a éste, se llevaron a cabo dos mesas redondas con bandas independientes para hablar de temas que a todos les interesa: cómo hacer una escena musical más fuerte y con mejores condiciones para los músicos.

latinoamerica360-5

Con un foro abierto para bandas emergentes, músicos más experimentados y personalidades que manejan a bandas y eventos, se dieron cita en Bajo Circuito Multiforo Urbano, para poder hablar entre amigos y colegas sobre temas como la difusión, el levantar la voz, dignificar más el trabajo de todos, hacer más con menos, planear giras, hacer contactos, y sobre todo, tener más foros donde todos puedan tener un espacio para dar a conocer su trabajo.

Bandas de muchos estilos y géneros reunidas en una hermandad donde se comparten experiencias y tips, tanto buenos como malos, que ayudan a todos a aprovechar al máximo los recursos que cada uno tiene destinados para la música.

latinoamerica360-6

Un común denominador de los temas que se trataron fue el poco apoyo de instancias gubernamentales para el impulso de nuevos talentos en cuanto a la música; pero también es una invitación a todas las bandas para ser más creativos, innovadores y sobre todo a no dejar de trabajar en ningún momento por sus sueños y por aquello que quieren lograr.

Sin duda el ser músico es un trabajo que no sólo requiere talento, pasión y entrega, también tiene que ver un trabajo constante, mucho ensayar y buscar constantemente nuevas oportunidades que le den a cada banda la proyección necesaria para ganarse un nombre y un público en el ámbito musical, no sólo en México sino en toda Latinoamérica.

latinoamerica360-2

Así fue como concluyeron las mesas redondas, con entusiasmo y ganas de volver a reunirse para compartir ese amor y pasión por la música, este fue sólo el comienzo para formar una comunidad de bandas mexicanas en donde puedan compartir estrategias y técnicas para difundir más la música independiente en nuestro país.

Al final de las charlas, Bajo Circuito abrió su escenario para darles a los asistentes una probadita de lo que veremos el próximo 5 de noviembre en el festival Latinoamérica 360, en donde tocarán bandas de distintos países que se han ganado un lugar en la música del continente.

latinoamerica360-3

No te pierdas la segunda edición del festival Latinoamérica 360 este sábado 5 de noviembre en punto de las 19 horas en Bajo Circuito Multiforo Urbano. El lineup incluye la participación de The Guadaloops, Sotomayor, Sonido Satanás, La Tostadora, Los Fontana, y muchos más. Boletos a la venta aquí a un costo de $230.00 en fase 2, es decir, hasta el viernes 4 de noviembre.

Fotos: Elizabeth González Pazarán / Reconoce MX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Morbido Fest, novena edición aterriza en Ciudad de México

Next Story »

Requiescat in pace

Leave a comment