• Page Views 775

‘Enciendan Luces’, de Disidente

Martes
Por Asfaltos
.

Si a ustedes no les dicen nada 18 años, a los tapatíos de Disidente sí, y vaya que no solo sí sino bastante. Y es que la agrupación que inicio su historia en 1999 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sigue manteniéndose activa con gran labor en un mundo donde las bandas abundan al por mayor. Sin embargo, con su rock con esencia de grunge, los Disidente siguen manteniéndose vigentes en tiempos donde los sonidos se han… ¿ablandado?

 

Fundado por los hermanos Alejandro y Pedro Mendoza, a quienes se les sumaron en una segunda alineación los también hermanos Gustavo y Hugo Muñoz -muy familiar todo, como ven-, Disidente siguen de estreno después de que a finales del año pasado lanzaran su más reciente EP, “Universo I”. Producido por Maurizio Terracina (Zurdok, The Volture), el “Universo I” de los Disidente es un gran tributo a la herencia rockera de los años 70, 80 y 90.

Su nuevo sencillo “Enciendan luces”, en el que guitarras, bajos y percusiones se unen para regalarnos una melodía trepidante, es acompañado de un videoclip que hemos elegido precisamente como nuestro Video de la semana.

“El videoclip nos sitúa en un mundo en el que la esperanza de una vida digna se ha desvanecido. La vigilancia constante garantiza el orden y la seguridad de todos los ciudadanos. La televisión se ha vuelto el medio por el cual el estado entretiene y adormece a su gente. Un grupo de rebeldes busca apropiarse de la señal para difundir su inconformidad con la esperanza de que alguien, del otro lado de la pantalla, lo escuche”, destacan en comunicado de prensa los Disidente.

El video dirigido por Cristóbal G. Camarena, a quien vimos ya como primer asistente de cámara en los recientemente emotivos videos de Porter, es un emocionante relato de acción y esperanza que termina por conectarse de gran manera con el sentir de la rola. Sin duda un gran aporte que termina por conseguir un trabajo que vale la pena destacar toda la presente semana.

Con información cortesía de Malfi Co.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Huevos al motor’, de Yokozuna

Next Story »

Los juegos del baúl: ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’

Leave a comment