• Page Views 801

«Entre la razón y la locura»: el caótico nacimiento del diccionario más famoso del mundo

Por Amaury Berdejo Juárez.

«Entre la razón y la locura» (2019) es un relato perfecto para los que gustan de las tramas humanas en las que se enmarcaron los hechos históricos. Estamos ante nada más y nada menos que el origen del legendario «Diccionario de Oxford», un documento que en desde su planeación ambicionaba recopilar todas las palabras del idioma inglés, así como la titánica tarea que esto supone.

Para lograrlo, el profesor James Murray (Mel Gibson) hace a un llamado a todos los lectores de Inglaterra a mediados del siglo XIX, enviando una invitación para que cada persona escriba una palabra y un ejemplo de su uso.

Entre centenares de pequeñas hojas con interminables ejemplos provenientes de todo el reino, el profesor recibe más de 10 mil propuestas de un paciente en el Asilo para Criminales Lunáticos de Broadmoor: el Doctor William Minor (Sean Penn).

 

Una extraña amistad surge a distancia entre el profesor y el doctor. El primero encuentra un valioso y muy culto compañero, mientras que el segundo se ve atormentado por la enfermedad mental que lo llevó a cometer el crimen por el que fue condenado a su encierro.

«Entre la razón y la locura» se estrena mañana viernes 15 de marzo en las salas de México, te invitamos a verla y compartir tu opinión en las redes sociales de Reconoce MX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Estrella de los mares’, de Apartamentos Acapulco

Next Story »

«Como novio de pueblo»: la tendencia del remake en el cine de comedia mexicano

Leave a comment