• Page Views 1570

Entrevista a Carla Riojas: «en esta vida nada es para siempre»

Por Alicia Ávila.

De Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvimos la grata oportunidad de platicar con la cantautora Carla Riojas, quien vino a Ciudad de México para promocionar su sencillo debut «Motivos», mismo que nos deja con muchas ganas por conocer las demás canciuones del que será también su primer material.

Reconoce MX: ¿Cuáles fueron los primeros síntomas por los que comenzaste a desarrollarte en el mundo musical?

Carla Rojas: Fue casi por casualidad, siempre he sido una apasionada de la música pero sólo como consumidora, nunca fue mi sueño dedicarme a la música hasta que aprendí a tocar la guitarra y me di cuenta de la poderosa herramienta que era para compartir mis sentimientos. Tomando mi guitarra fue que empecé a cantar y con el tiempo, a componer.

RCMX: ¿Cómo ha sido despegar en una industria donde hay tanta competencia?

CR: Si hay algo que me queda claro es que si queremos avanzar en una industria como mencionas, tan competida, es que debemos de enfocarnos en lo que hacemos individualmente sin compararnos y finalmente siento que eso se transmite a la gente quien es la que decide quién se queda y quién se va. Así que lo único que puedo esperar es hacer las cosas de corazón y que a la gente le guste. Hasta el momento estoy muy agradecida y contenta con cómo me han recibido a mí y a mi música

RCMX: ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor que has vivido con la música y en tu carrera?

CR: Lo mejor siempre va a ser el hacer música, el proceso creativo en sí. Finalmente por eso estamos en esto. Ha sido increíble estar trabajando con productores como Manuel Calderón y Eric Coughanour en un estudio como Sonic Ranch. También ha sido muy bonito recibir el cariño de la gente que gusta de mi música así como compartir con grandes personalidades en el escenario. Las peores experiencias las he vivido en el aspecto técnico en algunas presentaciones donde no todo sale como se tenía planeado, sin embargo también de estas experiencias se aprende, así que también las atesoro.

RCMX: Cuéntanos un poco acerca de «Motivos».

CR: «Motivos» es el más reciente sencillo que se desprende de mi material próximo a salir. Habla de esos momentos en los que nos sentimos tristes o abatidos y la escribí como un recordatorio a mi misma sobre no olvidarme de que yo soy responsable de mi estado emocional a través de mis pensamientos. También es un recordatorio de que en esta vida nada es para siempre y que debemos disfrutar los momentos buenos así como los malos ya que éstos también nos enseñan. Musicalmente es un homenaje a la música que mi generación escuchaba cuando éramos niños, como las baladas alegres de Juan Gabriel y los sonidos setenteros dulces de Jeanette.

RCMX: ¿Cómo fue interpretar «Después de tí» en dueto con Raúl di Blasio?

CR: Fue uno de los momentos más mágicos de mi vida. El estar frente al piano del maestro Raúl Di Blasio, verlo cómo me aconseja y guía mi voz para interpretar una de mis canciones favoritas, y al mismo tiempo verlo a él disfrutar de ese momento tanto como yo. Son esos momentos en los que la música une a dos almas apasionadas por ella.

RCMX: ¿Cuál fue tu experiencia la primera vez que te presentaste en un foro para más de 500 personas?

CR: Lo que más recuerdo es la emoción que sentí al ver a todas estas personas, a todas estas almas, entonando una canción de mi autoría, que había escrito en la intimidad de mi cuarto, es una sensación indescriptible. Y fue ahí donde supe que quería hacer esto el resto de mi vida.

RCMX: ¿Cuál ha sido tu experiencia siendo telonera de varias bandas? ¿Cuál ha sido la vez más significativa e importante para ti?

CR: Todas han sido experiencias importantes para mí por diferentes motivos, pero además de compartir con el maestro Raúl Di Blasio, otra las experiencias más bonitas ha sido abrir para una de mis cantantes favoritas, Ely Guerra, en 2 ocasiones.

Para seguirle la pista a Carla Riojas, regálenle follow en Twitter y like en Facebook.

Foto: Diego Alfredo Lucero.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Todos los ríos fueron al mar’, de Buenas Noches

Next Story »

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 30 de septiembre al 06 de octubre

Leave a comment