• Page Views 624

Entrevista a Carmen Costa: “‘Rolling Chalo’ alcanza distintos niveles”

Por Alicia Ávila Monroy.

¡Carmen Costa están de vuelta! Tuvimos oportunidad de platicar con Manú Charritón, vocalista y líder de la banda, y esto fue lo que nos dijo acerca de su nuevo material “Rolling Chalo”.

Reconoce MX: Durante este break, ¿cómo fue no perder el ritmo en este tiempo para volver a la escena musical?

Carmen Costa: Lanzamos tres sencillos en 2017 y luego, tomamos un break. Éste que suena ahora, para el cual preparamos ya un video, es el cuarto tema que se desprende del último material. Ahora damos inicio a este trabajo que realmente continúa para seguir con cosas buenas.

RCMX: Fuera de la amistad, ¿cómo fue trabajar con AJ Dávila?

CC: Es una persona muy creativa. En el tema de melodías, él trabaja de una manera muy natural; para él, las cosas son simples, no se complica, pero tampoco es conformista. Simplemente, si no le encuentra sentido a algo, va con lo siguiente sin detenerse y le da la vuelta aunque surja algo totalmente distinto. No se enrolla, pero te lleva al éxito. La canción -“Rolling Chalo”- alcanza distintos niveles, por lo que fue muy divertido encontrar otra manera de explotarla con él. La manera de trabajar de AJ Dávila como productor es muy diferente a otros productores. Cuando trabajas mucho una sola rola puede perder su frescura, pero con él, fue una trabajo de composición veloz; es decir, si no fluía en ese momento, pasábamos a otra cosa. Todos tenemos una manera muy distinta de trabajar, por lo que al principio, fue difícil. Componer es algo que se hace en solitario primero, no es sencillo. ¡Al final fue padrísimo! Pues la formalidad, la composición que quedó como resultado… Seguíamos adelante de manera fresca y natural.

RCMX: Después de este break, ¿surgieron nuevas ideas? ¿O es continuación a lo que ya tenían mas o menos preparado?

CC: Es continuación, aunque vendrá algo nuevo. La banda ha tenido distintas etapas; ahora tenemos pequeñas -y nuevas- variaciones y esperamos lanzar nuevo EP a finales de este año.

 

RCMX: ¿Qué fue lo más divertido de haber hecho el tema y video para “Rolling Chalo”?

CC: La idea de la canción, inicialmente. La grabación de la rola fue difícil; no le encontrábamos mucho sentido, llegamos a darle mil vueltas; después, pensamos que pudo haber sido el primer sencillo. ¿De las cosas más divertidas? Haber pensado en el ídolo para el video, la historia tenía que ser sobre alguien peculiar.

RCMX: ¿Qué sigue para Carmen Costa? ¿Promoción de sencillo? ¿Presentaciones?

CC: ¡Sí! Promoción del sencillo y del video. Habrá shows en Ciudad de México también. Poco a poco van apareciendo nuevas oportunidades, como siempre. Ahora queremos seguir tocando y seguir con todo lo que vaya llegando. Hemos ido tres años seguidos a España y queremos seguir viajando para tocar. A lo largo de este año, se irá dando a conocer todo lo que sigue para Carmen Costa.

La banda argentino-mexicana conformada en el año 2006 ha cambiado su alineación sin perder su esencia. La agrupación aún suena a temas como “Vice” (mi favorito) y trabaja en temas divertidos como lo es “Cabrón” (ft. María Daniela).

La coyuntura del amor, desamor y temas que generan adrenalina, hacen de estas melodías explotar los acordes y seguir creando notas y letras secuenciales que siguen contando historias.

Imágenes cortesía de Rafael Rosas Ortega.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¿Qué pasará con el caso Ayotzinapa cuando termine el sexenio?

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 14 al 20 de mayo de 2018

Leave a comment