• Page Views 1293

Entrevista a El Club de los López: «Somos Nicolás Btesch y Ezequiel Keselman»

Por Alicia Ávila Monroy.

Hace unos días, tuvimos oportunidad de platicar con Nicolás Btesch, quien junto a Ezequiel Keselman, da vida a este proyecto llamado El Club de los López.

Reconoce MX: ¿Quiénes son «Los López»?

Nicolás Btesch: Somos Nicolás Btesch (voz, piano, teclados y guitarras) y Ezequiel Keselman (bajo, guitarras y voz), de Argentina. El cuarteto lo completan Gonzalo (batería), Uriel (teclado y percusión) y Alexis (saxo y guitarra). En vivo somos más.

RCMX: ¿Qué ha sido lo más significativo para ustedes que han logrado desde el 2013, el año que iniciaron?

NB: Hacia afuera, el reconocimiento a una nominación Gardel -es como un Grammy, pero argentino-. Fue una nominación a mejor álbum por «Victoria», disco debut de la banda, como mejor álbum nuevo de artista pop. Fue importante porque fue nuestro primer material. También el haber trabajado, grabado y tocado con gente tan talentosa, es algo que ha sido significativo al igual que el haber estado en el festival «Emergente» (2016), un festival gratuito que se llevó a cabo en Buenos Aires.

RCMX: ¿Cuál es el tema que más te gusta de lo que han compuesto? ¿Por qué?

NB: En México pasa algo muy peculiar; el tema de «Oh!» ha tenido mucho éxito en Spotify y en sí, en el país. Luego «Juvenil» y después, «La celebración» con Kevin Johansen. Mi favorita es «La celebración», porque es la más nueva.

RCMX: Al parecer, manejas todos los instrumentos. ¿Hay alguno que te falte por aprender a tocar?

NB: (Risas) Estoy más enfocado en la guitarra. No estoy muy familiarizado con los instrumentos de viento como saxofón o trompeta, pero me encantaría aprender.

RCMX: ¿Qué planes siguen para El Club de Los López?

NB: Estamos a punto de lanzar el siguiente single con videoclip el 15 de marzo, aproximadamente; nosotros hacemos nuestros propios clips. El plan es lanzarlo y volver para mayo con la banda para la promoción y otras sorpresas.

Imagen tomada del Instagram de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Llega la octava edición del siempre esperado FICUNAM!

Next Story »

Maya Ch’ol: la cosmovisión maya plasmada en una prenda contemporánea

Leave a comment