• Page Views 870

Entrevista a Izal: “elegimos México para presentar ‘Autoterapia'”

Por Alicia Ávila Monroy.

El grupo de indie rock pop, Izal, se prepara para visitar Ciudad de México y presentar oficialmente su nuevo material discográfico “Autoterapia” el próximo 19 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional.

Considerado como uno de los grupos más exitosos dentro de la escena indie en España, estamos emocionados de su regreso a México para conocer su nuevo trabajo el cual, como mencionan en la entrevista a continuación, es la primera vez que harán sonar en vivo.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandro Jordá, baterista de la agrupación, aquí el resultado.

Reconoce MX: ¿De qué va “Autoterapia”?

Alejandro Jordá: Para nosotros, una autoterapia puede ser la música, es la que más nos ha ayudado. Es algo que nos permite ser feliz y hacer lo que nos gusta; si puede ser nuestra autoterapia, puede ser la de muchos más.

RCMX: ¿Este cuarto disco tiene relación con los anteriores o es algo diferente?

AJ: Creemos que sigue una evolución digital. Hay una madurez en cuanto a otros discos. Llevamos muchos años juntos conociéndonos y lo reflejamos en la música. Ahora le dedicamos mucho más tiempo y dedicación a hacerla y disfrutarla, y está reflejado aquí. Le dedicamos también mucho más tiempo a ella en el estudio y cada vez le invertimos más tiempo a las canciones; encontramos la manera de hacerlas cada vez más nuestras.

RCMX: Si no fuera a través de la música, qué otro arte o estrategia utilizarían como autoterapia?

AJ: A mí siempre me ha gustado la fotografía, la cocina, viajar y conocer… Creo que sería una mezcla de todo eso.

RCMX: ¿Qué los llevó a hacer este pequeño homenaje a Queen en “Temas amables”.

AJ: Todos sentimos algo de amor por la banda; la amamos y la respetamos. Mikel es quien tuvo el detalle de proponerlo; tuvo este pequeño guiño ya que ha representado mucho para él en la música y para todos nosotros también.

RCMX: ¿Qué traen en manos para esta próxima presentación en el Lunario?

AJ: El concierto será muy especial, pues será la primera vez que tocaremos en vivo nuestro nuevo material. Tenemos planeado hacer un recorrido por los 4 discos de Izal por lo que estamos muy emocionados. Elegimos México para presentar “Autoterapia”, material compuesto por once temas, y será muy especial.

Esta etapa muestra, como lo menciona Alejandro, un nuevo ciclo de madurez para la banda. Este cuarto disco captura nuevos sonidos y técnicas que dejan ver la fortaleza de la banda así como su dedicación al proyecto. Izal deja ver con “Autoterapia” la salida a aquellos pensamientos que no saben expresar de otra forma.

Izal tocarán el jueves 19 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos continúan a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La advertencia de “Ready Player One”

Next Story »

4 horas de José Madero en Pepsi Center WTC, ¡y apenas fueron suficientes!

Leave a comment