• Page Views 634

Entrevista a Noah Pino Palo: “queremos ser como Zoé o Maná”

Por Amaury Berdejo Juárez.

Noah Pino Palo es una banda originaria de Monterrey, integrada por Mauricio Jasso (voz), Kid (bajo), Elías Amed (guitarra) y Alex Benavides (batería). Su música es una fusión elementos líricos con un toque de nostalgia, donde el ritmo y la composición han resultado muy adecuados para mover al espectador a través de un canal audiovisual.

En el contexto del lanzamiento de su sencillo “Polvos blancos”, platicamos con Mauricio, vocalista de la banda sobre esta producción y algunos otros temas.

Reconoce MX: El pasado 10 de agosto presentaron su nuevo EP “Fino”, ¿qué tal la experiencia de esta grabación?

Mauricio Jasso: Fue un proceso muy largo, nos tomó cerca de año y medio darle en el blanco a lo que estábamos buscando. También fue un proceso en el que a raíz de una canción (“Polvos blancos”) tuvimos varias oportunidades que fueron surgiendo y nos animamos a seguir formalmente con la banda; es decir, las canciones fueron creadas y evolucionando alrededor del proyecto, no a la inversa, en un proceso largo pero que ya está aterrizando.

RCMX: La temática de “Polvos blancos” es en sí misma delicada, se trata del uso de drogas y una experiencia que tuvieron con alguien cercano. ¿Cómo abordan este tema a través de su música?

MJ: La letra la hicimos el guitarrista (Elías) y yo, se trata de una amistad que ahora ya no frecuentamos, nos alejamos de ella por el abuso de sustancias… Este tipo de cosas son reales, es triste ver cómo una persona que quieres va cambiando por este exceso con las sustancias. Sin duda es un tema sensible que dio paso a nuestra canción hasta el momento, más importante.

 

RCMX: El video del sencillo va muy de la mano con la temática. ¿Qué peso tiene la parte visual en los shows actuales de la banda?

MJ: En los shows todavía no hemos podido explayarnos, si a caso en los festivales en los que hemos estado, pero es un tema que nos interesa mucho y le damos bastante peso. En el video le dimos total confianza a Marcela Recio, quien lo dirigió y desarrolló su propia narrativa y creemos que quedó perfecta. Digamos que ella hizo su chamba y nosotros la nuestra para este video, pero la verdad traemos mucha hambre de poder participar más activamente en el desarrollo y concepto de nuestros videos.

RCMX: El nombre de Noah Pino Palo se va asociando poco a poco a un tema de nostalgia acompañada de ritmo bailable, la combinación perfecta para aparecer en películas y cortos. ¿Qué relación tienen ustedes con el cine, les gustaría participar en el soundtrack de alguna cinta?

MJ: Cuando empezamos el proyecto esa era justamente una de las cosas que queríamos perseguir, hasta se podría decir que basábamos algunas canciones en películas, y definitivamente aparecer en algún soundtrack sería uno de los logros del proyecto que siempre hemos imaginado.

RCMX: ¿A dónde les gustaría llegar con Noah Pino Palo con el paso del tiempo, cuál sería el gran sueño?

MJ: Sin más, representar a México. Es ambicioso pero nos gustaría hacer de la mejor música en Latinoamérica y llegar a ser como Zoé o Maná… Hasta ahora hemos descubierto el nivel de compromiso y sacrificio de esta profesión, y creemos que podemos llevar al proyecto más allá, a esos niveles.

RCMX: ¿Qué hay en el playlist del vocalista de Noah Pino Palo en este momento?

MJ: Pues mira, en este momento estoy escuchando mucho a Alabama Shakes, Frank Ocean y Tears for Fears, sería el playlist principal.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

22° Tour de Cine Francés: “Señor sabelotodo”

Next Story »

Textuna: Bordando la imaginación

Leave a comment