• Page Views 867

Entrevista con Astrales: “el público debe ser exigente con las bandas”

Por Alicia Ávila Monroy.

La banda emergente de Ciudad de México, Astrales, estrena EP del cual se desprende su más reciente sencillo, “Equinoccio”. Platicamos con Lalo, integrante de la agrupación, acerca de este mágico recorrido en la escena musical del género rock alternativo.

“Equinoccio” es el último tema que se desprende de su EP homónimo, es una canción cuyas guitarras se entrelazan sutilmente con los sintetizadores para crear una atmósfera que transmite energía y paz, dando pie a un discurso que habla del encuentro con uno mismo, el renacimiento, la auto aceptación.

Reconoce MX: ¿A dónde nos lleva este recorrido cósmico?

Lalo: ¿Hablando del EP? Tiene 5 rolas. Tratamos de que tenga una paleta más extensa de matices; hay rolas tristes y lentas y hay otras felices y más movidas.

RCMX: Musicalmente, ¿qué han logrado estos años?

L: Tenemos 4 años, pero 2 en el proceso. Logramos encontrar el sonido que nos identificara, aún nos queda mucho camino por recorrer. Las canciones ya las teníamos, algunas, pero fue hasta hace considerablemente, poco, que las lanzamos, por lo que ya tenemos tiempo trabajando en lo próximo.

 

RCMX: ¿Qué creen que le haga falta a esta generación en cuanto a género musical y destellos musicales?

L: Se divide en dos, siempre debe haber público y la banda. Las bandas deben estudiar, conocer lo que van a hacer, porque hay muchísimo talento, solamente hace falta explotarlo y saber llegarle y gustarle al público. Estudiando, las bandas crecen. Lo mismo el público, deben apoyar a las bandas y ser exigentes con ellas; es decir, hoy los headliners de festivales son bandas ya de hace mucho o muy bien posicionadas, pero para que bandas nuevas y emergentes en la escena del rock lleguen a esa posición, debe ser gracias al público que les exigió y por el que la banda además de por su compromiso con la música, los sitúo ahí.

RCMX: ¿Crees que ya hay mucho de lo mismo en cuanto al género musical?

L: Si vas a fusionar dos géneros, como ha sucedido en estos últimos meses, debes conocer muy bien los dos para explorar de qué manera pueden combinarse y sonar atractivo. Pero definitivamente al juntar dos géneros y sonar a lo que está sonando últimamente la mayoría de las bandas, se pierde la raíz.

RCMX: ¿Por qué es tan cósmico este material?

L: Cuando inició la banda hace 5 años, ya teníamos la idea de las rolas y la letra. Nos conocíamos y comenzamos a congeniar con estas ideas de los astros y nos alineamos todos a esta manera de comunicar de una manera cósmica lo que sentíamos. Tengo un crush con el espacio y se nos quedó.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Siempre te esperaré”: una linda e intensa historia de amor

Next Story »

“La casa de papel” y el verdadero rostro de la justicia

Leave a comment