• Page Views 870

Entrevista con Charlie Rodd: “los artistas grandes se crean con trabajo y pasión”

Por Joaquín Cervantes.

Estuvimos platicando con el joven lleno de actitud pero con aspecto misterioso, Charlie Rodríguez, cantante, guitarrista y multitarea e imagen principal del curioso proyecto musical Charlie Rodd. Apenas hace 3 años de establecerse como proyecto, ya en aproximadamente dos semanas Charlie Rodd presentara su primer disco en físico: “A mi lado”. En un encuentro con prensa, Charlie confesó que se encuentra muy entusiasmado, que le gusta mucho combinar géneros del índole folk y no tiene miedo a experimentar y tomar esencias agradables de todas estas bases de géneros musicales.

>>Disfruta nuestra galería completa de Milky Chance en El Plaza<<

Una pieza muy importante de su crecimiento musical y artístico, fue el director Jorge Ramírez Suárez, quien lo contactó a través de Facebook para brindarle la oportunidad de participar en el soundtrack de su película “La gran promesa”; exactamente el mismo director de la aclamada película “Guten Tag, Ramón”. Charlie, al principio nos contó que pensó que era una broma o algo por ese estilo, ya que además nos confesó que la película “La gran promesa” era una de sus favoritas y sin duda una de las mejores películas mexicanas del momento, aún antes de que se le diera esa oportunidad. Charlie Rodd nos platicó bien de la oportunidad cierta e irrepetible de ser parte del equipo del aclamado director, cosa que no desperdició y de la que se congratula ya al haber sido partícipe entusiasta de ese soundtrack. Nos contó también que espera ansiosamente que esta oportunidad fuera la primera de muchas oportunidades más. Esta euforia de felicidad y emoción resultó muy comprensible, ya que en tan poco tiempo se cumplían muchas oportunidades y proyectos que muchas otras personas querrían; desde sacar sus canciones, hasta ser participe de un soundtrack.

Charlie nos compartió además varios aspectos personales para que lo conociéramos mas allá de su faceta de músico. Nos comentó que la escena mexicana necesitaba más naturalidad y menos negocio; nos regaló una pieza de una de sus canciones en guitarra acústica, porque nos comentó que lo siente más íntimo y por eso en sus presentaciones de poco público prefiere que sea acústico. Hablamos sobre los artistas de esta época que salen de redes sociales, y nos dijo que piensa que es algo más natural, mas fácil, más sensible y “donde no hay intereses de por medio y ahora todos tienen mas oportunidades”, refiriéndose al uso de redes sociales como un modo nuevo de expresión musical. “Ahora la gente se anima más a crear canciones, algo que antes no pasaba tan seguido”, “aunque los artistas grandes siempre se crean con trabajo y pasión”. Confesó eso sí que no está de acuerdo que cualquier persona saque una canción si no tiene sentido; siempre debe de existir la pregunta del porque lo está haciendo uno, con qué interés, que no se pierda la calidad. De ese tema nos quiso compartir que a lo largo del año continuará la gira, pero ahora con algo nuevo y único; con un formato especial que no nos quiso revelar aún.

>>Disfruta nuestra galería completa de Milky Chance en El Plaza<<

Al final de la charla, le propusimos a Charlie un versus de cosas para conocerlo de manera más amigable; resultó ser un mexicano norteño ejemplar en gustos “mexas”.

  • ¿Norte o sur? Norte.
  • ¿Tacos o hamburguesas? Tacos.
  • ¿Pastor o suadero? Ninguno de los dos, le gustan los de arrachera.
  • ¿Cerveza o tequila? Cerveza.
  • ¿Luis Miguel o José José? José José; además nos confesó que su canción favorita es “El triste”.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Next to you’, de Dawn Avenue

Next Story »

Cut Copy: una fina fiesta en El Plaza Condesa

Leave a comment