• Page Views 1525

Entrevista Human Drama en México: «respetamos mucho a este público»

Por Alicia Ávila Monroy.

Hace unos días, logramos platicar con Johnny Indovina, vocalista de Human Drama, una de las bandas más representativas del rock gótico, acerca de su regreso a México para deleitarnos con sus melodías llenas de vida -y de drama a la vez-.

El líder de la banda habló acerca del show que ofrecerá el próximo 21 de abril en el Auditorio BlackBerry junto a su banda, Human Drama, para presentar su último disco, «Broken Songs for Broken People», material lanzado en 2017.

Conocidos principalmente por hacer sonar una mezcla entre melodías llenas de tristeza acústica y de atmósfera gótica, la banda con gran trayectoria ya ha venido anteriormente a presentarse a México; en 2012, Johnny Indovina (guitarra, voz), Jamii Szmadzinski (violín), Michael Ciravolo (guitarra), Steve Fuxan (bajo) y Mark Balderas (teclado) se reunieron para celebrar «The Reunion Concert», y aunque la separación de la agrupación se pensaba sería definitiva ya que cada integrante parecía que se dedicarían a sus proyectos personales, en 2015 volvieron a Ciudad de México para dar un show más en el Circo Volador para celebrar el 30 aniversario de su formación.

Johnny Indovina aunque se separó un tiempo para dedicarse a su proyecto como solista, vuelve con su banda para esta presentación y previa a ella: ésto fue lo que nos dijo…

Reconoce MX: ¿Cómo es ser una de las bandas sobrevivientes del dark wave?

Johnny Indovina: Es bueno sobrevivir a cualquier cosa estos días, pero yo en realidad aprecio mucho la carrera que tenemos y que la gente siga prestando atención a nuestro trabajo.

RCMX: ¿Cómo viven el volver a México después del éxito logrado en el Circo Volador en 2015?

JI: Estoy muy feliz de estar aquí y esta vez es especial porque estamos presentando un nuevo álbum, cosa que no habíamos hecho desde 2002, así que ha sido mucho tiempo. El álbum se llama «Broken Songs for Broken People».

RCMX: ¿Qué sorpresas trae el álbum?

JI: No hablaría exactamente de sorpresas, para mí el más grande resultado que encontré fue que después de tantos años, fuimos capaces de crear un álbum que queda perfectamente con el resto de nuestra carrera y catálogo de discos. Ese fue el verdadero desafío y después de escuchar el último disco, creo que concuerda con el sonido que Human Drama debe tener en 2018.

RCMX: ¿Qué planes tienen en este reencuentro después de 15 años?

JI: Lo mas cool de este show es que tenemos que trabajar el viejo material y también el nuevo y hacer que tenga sentido y sea consistente. Los ensayos han sido verdaderamente increíbles, siento que estamos por presentar un gran concierto.

RCMX: ¿Cómo es tu relación con el público mexicano?

JI: Los fans mexicanos verdaderamente me han dado la bienvenida a su cultura desde el principio, lo cual fue una sorpresa pues no sabíamos que la gente nos escuchaba aquí. Respetamos mucho a este público, los apreciamos y queremos como ellos a nosotros, pues sin ellos no existiríamos.

RCMX: ¿Como describes tu música? ¿Cómo te hace sentir?

JI: Nuestra música es única, creo que podemos decir que no hay bandas que suenen como Human Drama y tampoco podemos decir que sonamos a alguna de nuestras influencias. Diría que es un proyecto que se enfoca mucho en las palabras, trabajamos primero para saber qué decir y después trabajamos para darle color a esas palabras en la forma correcta y obtener la sensación de que todo está unido, esa es la parte vital de la banda. Creo que valdría la pena preguntar a los fans qué es lo que creen que nos hace especiales y esa sería una mejor respuesta. Estoy muy emocionado de hacer este show en el BlackBerry, pues mucha gente me ha contactado por Facebook, comentando lo emocionados que están. Es un foro grande, pero también íntimo que nos permitirá ver sus caras de cerca.

Human Drama se presentarán este sábado 21 de abril en el Auditorio BlackBerry en punto de las 20:30 horas. Boletos a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Soda Eterno revivirá una vez más a Soda Stereo en el Pepsi Center WTC

Next Story »

¿Cuál es la «verdad histórica» del caso Ayotzinapa?

Leave a comment