• Page Views 737

Entrevista Nacho Vegas: “lo que más ansiamos es volver a México”

Por Carlos Ang Lara.

El musico español Nacho Vegas prepara nuevo material. Antes de la salida de éste, titulado “Violética” (Marxophone 2018), platicamos con Vegas para conocer los detalles del material que será lanzado el próximo 15 de junio. ¿Vendrá a México? Eso también nos lo platicó.

Reconoce MX: ¿Qué podemos esperar de “Violética” este 15 de junio?

Nacho Vegas: Pues nada, que espero que lo puedan escuchar cuanto antes. Ha sido de los discos más trabajosos en los que he estado, refleja totalmente diferentes fases de mi cancionero y a su vez salen otras nuevas que no conocía, por lo que este disco es algo mucho más complejo a lo que venía manejando, ese carácter que se diferencia de los demás, el tener un material de doble CD lo destaca mucho por el formato que se ha manejado.

RCMX: Hemos escuchado los singles que has sacado (“Ser árbol” e “Ideología”) y notamos una gran diferencia entre ambos, una siendo más romántica y la otra con un tono más sombrío.

Nacho Vegas: Creo que con lo que respecta a las canciones que he publicado, que de repente marco un poco los extremos en el disco, una parte más íntima; otro con un fin diferente, más como en primera persona con otro tipo de mirada hacia el mundo un poco más distanciada. Quería publicar estas 2 canciones como adelanto para que vieran un poco que es un disco heterogéneo, que hay un recorrido entre una y otra las cuales ocurrieron en diferentes fases de mi cancionero; la parte que se mantiene inédita es más compleja y trabajosa. Espero que sea recibida con agrado y con sorpresa.

RCMX: ¿Cuántas canciones debemos de esperar para este nuevo material?

Nacho Vegas: El disco se compone de 18 temas en un formato de doble CD y triple LP.

RCMX: ¿No le parece que es un disco con muchas canciones?

Nacho Vegas: Es un disco largo, no sabía a primera instancia si iba a recortar el repertorio que iba a dar forma a este álbum, pero en definitiva me di cuenta de que sería largo. Tuve momentos de crisis en los que debatíamos si dejarlo como un disco sencillo, pero creo que las canciones se fueron colocando como debían y creo que terminó siendo un álbum equilibrado. Hoy en día la gente menciona que ya no se escuchan discos y volvemos una vez más a lo que ocurría hace 70 años cuando la gente únicamente escuchaba singles y los álbumes en realidad eran recopilaciones de los singles. Digamos que la época de los discos y álbumes conceptuales ha pasado, pero nosotros tenemos el cariño de hacer el álbum. Personalmente disfruto mucho el escucharlos de principio a fin, digo también singles por la parte de hacer una playlist y ese tipo de cuestiones.

 

RCMX: Cuéntanos más de tu primer sencillo, “Ser árbol”.

Nacho Vegas: Es una canción que habla de algo que muy personal y muy íntimo pero que a la vez también habla de ponerte en comunión con las personas, si bien una canción también es una tentativa que comunica tus sentimientos más íntimos y por lo mismo te conecta con la gente. La música trata de eso.

RCMX: ¿Esperamos otro sencillo?

Nacho Vegas: Sí claro, habrá adelantos antes de la mera salida del disco.

RCMX: ¿Qué nos puedes decir del arte conceptual del disco?

Nacho Vegas: Sí, Brieva es un gran artista, que conozco de hace tiempo; anteriormente había trabajado con él y ya estoy familiarizado con lo que hace y creo que vale la pena totalmente.

RCMX: ¿Tienes pensado visitar México?

Nacho Vegas: Por supuesto que haremos unas fechas de presentación por México, pero todavía nos falta definirlas. Claro que me gustaría decirles, aunque no lo tenemos claro todavía; eso sí, lo que más ansiamos es volver a México. México es un lugar donde siempre nos han tratado con mucho cariño, es un sitio que siento un especial afecto y esperamos volver muy pronto.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#SemanaIR: Princess Nokia who?

Next Story »

Lunario: Cartelera del 08 al 14 de junio

Leave a comment