• Page Views 710

“Eres mi pasión”: homenaje a la pasión futbolera

Por Asfaltos.

Nos encontramos a días de que inicie la fiesta favorita de todos los que amamos el fútbol. La cita mundialista será en esta ocasión en Rusia; y mientras eso sucede en todas partes se trata del balón. Así es también en el cine con la más reciente producción de Mónica Lozano, sin duda la más importante productora de cine en nuestro país. “Eres mi pasión”, versión mexicana de la original argentina “El fútol y yo”, llega a cines desde hoy viernes 1 de junio.

La historia es simple. Pedro Gallo (Mauricio Isaac) es más que un enajenado del fútbol: él es un futbolhólico. Aficionado a morir del Cruz Azul, pero amante de todas las versiones posibles del juego de las patadas, Pedro vive en completa “normalidad” hasta que como todo, lo lleva a un límite. Su esposa, la dulce y amorosa Luli (Mariana Treviño), harta de la enfermedad de su esposo le pone un ultimátum.

¿Será posible que Pedro se enfrente a su tremenda pasión? ¿Hay forma acaso de ponerle un alto o su caso ya está definitivamente perdido? Dirigida por Pato Safa, quien anteriormente nos trajo la entrañable “Jeremías”, “Eres mi pasión” nos invita a descubrir si Pedro y Luli tienen remedio. ¿Cuál será, entonces, la mayor pasión de Pedro?

Si son fanáticos del fútbol, la película les va entretener mucho. Los diversos guiños presentes, tanto para aficionados del Cruz Azul, como para los amantes en general del deporte, son ya una buena excusa para lanzarse a ver la película. Quizá algunos detalles resulten un tanto sobrados, pero no interfieren mucho en la experiencia. Se pasarán sin duda un buen rato.

La duda es si de plano no son tan aficionados al fútbol. La película contiene un exceso de referencias al deporte, inclusive con una voz en off con la que si de plano no conectan, es posible lleguen a padecerla un poco. El personaje de Mariana Treviño, que justo debe funcionar como el equilibrio de la historia, parece también muy opacado, inclusive hasta un poco diluido.

Acompañando a los protagonistas están Juan Pablo Medina como el sensual vecino de la pareja, Silverio Palacios y Norma Angélica en dos muy divertidos y entrañables papeles, y Liz Gallardo y Patricia Reyes Spíndola entre otras actuaciones. Atentos, que las referencias al futbol no son solo habladas; los aficionados azules y hasta de los actuales campeones Santos se llevarán por lo menos una grata sorpresa.

Un gran ritmo, una producción destacada que aprovecha entre otros elementos el muy oportuno homenaje al ya por desaparecer Estadio Azul, y también una divertida selección musical que incluye -entre otros temas- el clásico del rock mexicano “No huyas de mí” de Kenny y Los Eléctricos, son algunos de los elementos que invitan definitivamente a ver esta divertidísima película.

“Eres mi pasión” inicia así el mes mundialista. Si lo suyo es el fútbol y la risa loca. La película es para ustedes. ¿La ven y la comentamos?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Un hombre de fe”: la historia de Keylor Navas

Next Story »

Rumbo al #Ariel60: Encuentro de nominados

Leave a comment