Es Alfonso Cuarón el Mejor Director en el Globo de Oro 2014.
  • Page Views 918

Es Alfonso Cuarón el ‘Mejor director’ en el Globo de Oro 2014

Por Enrique Figueroa Anaya.

Es ya el quinto mexicano en obtener el Globo de Oro y el primero en hacerlo como Mejor Director. Su película Gravity fue la razón por la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le otorgara un reconocimiento que es desde ya un hecho histórico. Lejos de discutir qué premio es mejor, Cuarón ganó uno y eso es muy bueno.

 

Sumándose a los mexicanos Gabriel Figueroa, Mario Moreno “Cantinflas”, Alfonso Arau y Alejando González Iñárritu, Alfonso Cuarón se ganó a la prensa extranjera de la industria más poderosa del cine. Si bien se trata de una historia sencilla, contada ya en diversas ocasiones y de distintas formas, Gravity es un logro técnico indiscutible, emotivo y sensacional. Una historia llena de emoción por donde se le vea.

Tras lo que ha sido un año verdaderamente sensacional para el cine mexicano, incluyendo los reconocimientos a nivel mundial de La jaula de oro, Los insólitos peces gato y No se aceptan devoluciones, por mencionar algunas, Gravity, que si bien es una producción estadounidense, ha sido otra digna representante del talento mexicano.

“El ‘sí se puede’ es de lo más sufrible que hay, se me hace una porra de perdedores. No debe ser ‘sí se puede’, sino ‘¡a huevo, va!’, porque no somos ningunos tontos.” (Alfonso Cuarón)

 

Con el también mexicano Emmanuel Lubezki como cómplice en lo que es un excelente trabajo de fotografía (de esos que ya nos tiene acostumbrados), Gravity unió a Alfonso y su hijo Jonás en una idea de éste último. El resultado causó muy buenas críticas fuera y dentro de México; la película cuenta con los protagónicos de Sandra Bullock y George Clooney.

Los Globos de Oro, además de ser el primer gran premio entregado en el año, sirven como antesala de los famosos y codiciados Oscar; apenas el día 16 de enero se revelarán los nominados de estos premios a entregarse el 2 de marzo de este año. Todo el éxito para Alfonso Cuarón, que es desde ya, Mejor Director en el Globo de Oro 2014.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: ‘Pendejo’, de Penny Pacheco

Next Story »

Por primera vez en México, el dúo británico Disclosure nos visita

Leave a comment