• Page Views 1875

‘Es culpa de la música’, de Carranza

Lunes
Por Asfaltos
.

Ora sí, ¡último Lunes musical de 2017! Porque ya lo saben, si bien nos falta aún un lunes más de 2017, el que viene lo dedicamos como ya es tradición al recuento de lo que nos dejó el presente año en esta columna musical de cada inicio de semana. Y para cerrar, aprovechando el ánimo de fin de año y que en Reconoce MX recientemente grabamos nuestro primer #PodcastRCMX de «Las mejores canciones de 2017» (atentos, que se puso re bueno), una recomendación de mi estimado Amaury Berdejo, colaborador de este proyecto.

 

Amaury me presentó recientemente un proyecto de Guadalajara, Jalisco, llamado Carranza. La historia del proyecto tiene poco tiempo, pues apenas con 2 años de existencia, se han ido haciendo de un nombre que les ha viralizado en redes de manera importante. A ellos, me contaba Amaury, los había podido ver en el pasado #212RMX, donde se convirtieron en uno de los grupos más esperados.

Catalogados por algunos como pop alternativo, a mí el sonido de Carranza me remitió mas bien a grupos de rock de los 90, como por ejemplo La Barranca. Quizá mucho tiene que ver el timbre de voz de Juan Pablo Carranza, quien me remite a aquella mítica agrupación, y quien por cierto se sale del común denominador de una escena musical nacional en donde las voces más agudas y suaves son privilegiadas en lugar de las graves como la de él.

Pues bien, de este año, yo les dejo entonces con «Es culpa de la música», tema que se desprende del «Conecta» con el que Carranza se dieo a conocer en este año. Sí, hay elementos de pop, pero yo podría llamarles inclusive más rockeros que alguno que otro proyecto que de entrada se coloca esa etiqueta. Buena recomendación de Amaury Berdejo; reitero, escuchen pronto nuestro #PodcastRCMX de «Las mejores canciones de 2017».

Ya lo saben, para apoyar a Carranza, hay que seguirles en Facebook y Twitter.

Y para ustedes… ¿Qué tema musical nacional les marcó en 2017?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 18 al 22 de diciembre

Next Story »

2 noticias recientes que cimbraron a la industria del entretenimiento

Leave a comment