• Page Views 1000

¿Es posible visitar 75 países en un día? En la Ciudad de México, sí

  • Por Chris Moreno.

    Caminar por la avenida más emblemática de la capital mexicana y detenerte a disfrutar de un suculento bife de chorizo acompañado con chimichurri, beber el mejor vino chileno y perderte en el aroma del café colombiano. Continuar el andar mientras degustas el mismo pan que comieron los faraones egipcios, al tiempo que comprendes la cultura iraní y observas fotos de cómo es Chipre, todo, ¡al ritmo de El Son de la Negra!

    Feria de las Culturas Amigas 2012

    La Ciudad de los Palacios, le abrirá las puertas al mundo para recibir en Paseo de la Reforma, la Feria de las Culturas Amigas en su cuarta edición, evento que se llevará a cabo de la calle Lieja hasta la Glorieta de la Palma y que congregará a 75 países del 12 al 27 de Mayo de 2012.

    Las naciones invitadas, incluirán elementos gastronómicos, artísticos y culturales; cada país presentará lo mejor de sí para conquistar corazones mexicanos. El objetivo se cumplió en las ediciones anteriores y más de un millón 150 mil turistas (tan sólo el año pasado) pudieron disfrutar de las bondades del evento multicultural más importante de México.

    Destaca que, los encargados de cada stand, son originarios del país participante, lo que hace enriquecedora hasta la charla más casual. Inclusive notarás un poco de la idiosincrasia y costumbres de gente del otro lado del mundo: la alegría de los brasileños, la seriedad de los árabes, la frialdad de los europeos del este, lo extrovertidos de los franceses, etc.

    También es la perfecta oportunidad de adquirir productos que quizá únicamente habías observado en las películas; por ejemplo, los rusos y sus “Ushankas”, sí, ese famosísimo gorro con orejeras para los inviernos más crudos; ¿qué tal poder tener la masa para hacer que tu pizza quede como recién salida en un horno en Venecia?, o una “Shisha» para fumar como un auténtico turco.

    Por méritos propios, es el stand mexicano quien roba la atención de nacionales y foráneos, la cultura mexicana y su mariachi, tequila, dulces típicos, gastronomía y hospitalidad de su gente, son del agrado de todos los visitantes, nadie es ajeno a la carpa donde se asoma la bandera tricolor.

    Regálate el tiempo para disfrutar de un evento donde las barreras de idioma, geográficas y de pensamiento no existen; la Ciudad de México demostrará una vez más, que es una urbe donde se prioriza el respeto, la fraternidad y tolerancia por otros pueblos.

    Con el Ángel de la Independencia como testigo, México tendrá una Feria de las Culturas Amigas 2012 creada para reavivar el turismo, pero que deja una derrama de conocimiento, cultura y diversión aún más importante.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El placer sencillo de los ‘Burritos México’

Next Story »

Santiago Cuautlalpan, tercer productor de trofeos a nivel mundial

Leave a comment