• Page Views 763

“Escape Room: sin salida”: ¿qué probabilidades tienes de sobrevivir?

Por Marlem Suárez.

“Escape Room: sin salida” es una película dirigida por Adam Robitel que cuenta la historia de seis personas que reciben una extraña caja negra donde los invitan a participar en una sala de escape; un juego donde si logran salir se harán acreedores a un premio en efectivo.

Todos los participantes son extraños y diferentes entre sí: una es una tímida estudiante muy inteligente y amante de la física, otro es un empacador en una tienda, otra es una una ex militar retirada, otro un magnate de los negocios, otro un conductor de un tráiler y finalmente el último es un chico amante de los videojuegos.

Todo parece ir bien hasta que el juego se torna un tanto macabro y con trampas 100% reales donde no solo estarán peleando por ganar un premio, sino por sobrevivir y salir con vida. ¿Cuántas veces puede uno escapar de la muerte? Esa es la pregunta principal por la cual tienes que ver la película para contestarla.

La película es un concepto como el de la saga de “Juego macabro”, pero desde el principio te mantiene interesado en la historia. Poco a poco se va desarrollando y presentándote a cada uno de tus personas para que al final puedas apostarle a tu favorito, identificarte con ellos y también tratar de resolver las pistas para lograr salir de cada una de las salas de escape que tiene el juego. Llega a un punto donde incluso puedes sentir una desesperación como si fueras tú quien estuviera dentro de la película; la película te mantiene todo el tiempo al borde del asiento.

“Escape Room: sin salida” aprovecha el auge que han tenido las salas de escape últimamente y convierte la competencia en algo letal donde se pone a prueba tu ingenio y las ganas de sobrevivir.

Podemos destacar las actuaciones de Logan Miller (Benjamín en “The Walking Dead”) y Jay Ellis a quienes podemos ver desde el principio, aunque en general tienen un elenco muy bueno. También contamos con la participación de Deborah Ann Woll, a quién pudimos ver en la serie “Daredevil”,

“Escape Room: sin salida” es una buena opción para pasarla con amigos y familia, tal vez no sea mucho del agradado de los amantes y puristas del suspenso, pero logra su cometido de entretener e incluso, hacer reír y desesperarte todo el tiempo; también da pie a pensar que habrá futuras secuelas.

 

“Escape Room: sin salida” estrena mañana viernes 8 de febrero en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Sony Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Qué León”: Ozuna, de la música al cine

Next Story »

Kudai prepara concierto en El Plaza Condesa

Leave a comment