• Page Views 725

“Eso”, la mejor adaptación de todos los tiempos

Por Alicia Ávila Monroy.

Muchas veces –casi siempre- somos decepcionados por las adaptaciones a cine de nuestras historias favoritas. Creemos que no hay nada que pueda arruinar increíbles tramas que conocimos desde hace tiempo (incluso las que se hicieron antes de que naciéramos), pero difícilmente cumplen con nuestras expectativas. ¡”Eso” no es el caso! Esta adaptación cinematográfica del clásico literario escrito por Stephen King en 1986 es 100% recomendable. }

Antes de ver la película, queremos contarte un poco acerca de este peculiar y espeluznante personaje… Hay una historia acerca de “Eso” que cuenta acerca de un ente que llegó del espacio junto con un asteroide a la Tierra; y aunque no tiene un físico, se cree que puede ser una gran araña que tiene capturada a sus presas en telarañas (por eso sus víctimas “flotan”).

La película de terror nos presenta a un grupo de niños que se hacen llamar “Los Perdedores”, pequeños que son aterrorizados por apariciones terroríficas protagonizadas principalmente por Pennywise (Bill Skarsgård, “Divergente”) , un ente maligno que a su vez utiliza los miedos y fobias de sus víctimas para aterrorizarlos.

Pennywise, el payaso bailarín, encuentra a Georgie Denbrough (Jackson Robert Scott), su primer víctima, una tarde lluviosa en la que el pequeño “pierde accidentalmente” el barco que su hermano mayor, Bill (Jaeden Lieberher, “Midnight Special”), le ayudó a hacer para que –irónicamente- no se hundiera; Pennywise convence al pequeño Georgie de no irse sin su barco de papel y así comienza esta historia, con el primer desaparecido en el pueblo después de mucho tiempo.

Bill y el club de “Los Perdedores”, conformado por Richie Tozier (Finn Wolfhard, “Stranger Things”), el mejor amigo de Bill, Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer); y Stan Uris (Wyatt Oleff, “Guardianes de la Galaxia”) deciden pasar su verano buscando a Bill y a otros desaparecidos; no están listos para convencerse de que todo ha terminado para los que el pueblo ha dado como “muertos”.

Durante la búsqueda se unen a la aventura del club de “Los Perdedores”, Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor), quien ha empezado por su cuenta a investigar acerca de las desapariciones desde tiempo atrás; y Beverly Marsh (Sophia Lillis), la única mujer pilar elemental del grupo.

Henry Bowers (Nicholas Hamilton) es el líder sociópata de los “Bowers Gang”, quien junto a Patrick Hockstetter (Owen Teague, “Bloodline”), su más fiel seguidor, amenaza y agrede a “Los Perdedores”. ¿Sabías que la historia de “Eso” tiene una inspiración en otros asesinatos? John Wayne Gacy fue sentenciado a muerte por secuestrar y violar a más de 30 niños y jóvenes, por lo que le dieron fin a su vida tras una inyección letal en 1994. La leyenda sigue viva gracias al ingenio de Stephen King.

El infame payaso utiliza durante la película un atuendo medieval y renacentista color gris, dado que Pennywise es un personaje que reaparece cada 27 años, pertenece a una sola época y desde entonces no ha habido poder alguno que lo detenga. El estilo clásico lo hace ver aún más aterrador.

Definitivamente “Eso” se lleva las palmas de pie por una nueva generación que cada vez espera más. Tanto esta nueva adaptación de la historia que ya conocíamos acompañado de los nuevos efectos y la fotografía de la película, son elementos que se eligieron cautelosamente para ser de las mejores no solamente de este año, sino de las mejores en cuanto a lo que se ha hecho últimamente en el género de terror.

 

¿Ya te animaste a verla? ¿Seguro que no te dará miedo? “Eso” estrena hoy jueves 14 de septiembre en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La increíble y alocada historia de “Barry Seal, solo en América”

Next Story »

Lunario: Cartelera del 15 al 21 de septiembre

Leave a comment