• Page Views 651

‘Espera, espera’, de Candof

Lunes
Por Asfaltos
.

Para días lluviosos como los que vivimos en Ciudad de México, nada mejor que algo de buena música mientras nos resguardamos en algún sitio apropiado. En esta ocasión la propuesta proviene de la misma capital mexicana; su sonido se nutre de géneros tan diversos como el progresivo, el metal setentero, el rock latino, el grunge, la música electrónica, y más. Para este Lunes musical les presento a Candof.

 

Candof es un grupo conformado por Elías Orozco (voz, bajo), Rubén Heredia (teclados), Ricardo Castro (guitarras) e Isaías Martínez (batería), músicos netamente interesados en la exploración de los diversos bordes sonoros que les son posibles alcanzar. De este modo, con una propuesta que antepone la experimentación con el fin de lograr el sonido deseado, Candof resulta en efecto una banda diferente.

Bajo el nombre de “Mujerfuria”, el primer material de Candof deja una sensación de paz. Para presentarles el material, que se compone de 11 piezas mayormente compuestas por el vocal, elegí “Espera, espera”. La canción nos es introducida por el teclado de Rubén, quien guía una melodía con una sensación de rock progresivo muy clara, que va enriqueciéndose sobre todo por la deliciosa guitarra de Ricardo -sin duda lo más llamativo de la canción-. Elías e Israel llevando el ritmo con sus respectivos instrumentos, y el propio Elías dándole letra a su canción, terminan por redondear el viaje sonoro de “Espera, espera”.

“Espera, espera” es acompañada también por un video musical dirigido por César Ortiz, con la actuación de Luciana González de León. En el video, que complementa la experiencia sonora de la melodía, nos es posible introducirnos en el sueño de la protagonista que termina por alucinarnos como la melodía misma.

¿Les gustó Candof? ¿Quieren escuchar más de ellos? Ya saben que de entrada seguirles vía Facebook y Twitter es de gran ayuda; y sí, desde luego, escuchen su música completa a través de Spotify.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Inhumans”, ¿serás ‘team Marcus’ o ‘team Black Bolt’?

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 4 al 8 de septiembre

Leave a comment