• Page Views 1522

‘Espero’, de Marineros

Martes
Por Asfaltos
.

El festival Ceremonia está ya a la vuelta de la esquina, y como es una cita que no nos perderemos (de hecho, ahí andaremos de metiches cubriéndolo), no se me ocurre mejor propuesta para mi Jueves independiente que una de las tantas que ahí se presentarán. Por cierto, si ustedes van llegando a esta columna semanal, les cuento que aquí promovemos los proyectos musicales independientes más allá de las fronteras mexicanas.

Pues bien, la propuesta es Marineros, proyecto conformado por las chilenas Constanza Espinca y Soledad Puentes, conocidas por su fino pop que ellas mismas definen como «de amor y existencialismo». La historia de Marineros comenzó cuando ambas se conocieron en la entrada del Lollapalooza Chile 2011, momento a partir del cual lograron una gran química que las tiene actualmente como una de las propuestas chilenas más prometedoras; y eso es mucho decir en un país con una escena tan pujante.

La aventura musical de Marineros comenzó en 2012, cuando se unieron a la plataforma musical «Unión del sur». En 2013 producen y graban sus primeros sencillos «Espero» y «Oh oh», y en 2015 lanzan su álbum debut «O Marineros» que las trae precisamente a México.

Yo les dejo con «Espero», dulce melodía que deleita al más ajeno, sobre todo por esa sencillez que se destaca. La canción mereció diversos vitoreos, sobre todo, por conectar con el público que pronto las acogió. La canción fue literalmente su carta de presentación, pues a través de un mail dirigido a la también chilena Javiera Mena, comenzó a despuntar su aventura musical.

Marineros presentarán su pop el sábado 9 de abril en el escenario «Vans: Off the Wall» en punto de las 13:30 horas. Imperdibles, definitivamente.

Sigue a Marineros a través de Facebook, Twitter y su sitio oficial.

Ceremonia se realiza el próximo 9 de abril, a partrir de las 12:00 horas, en Foro Pegaso (Carretera Toluca-Naucalpan Km. 52, Estado de México). Para más información visita el sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Creadores de ‘Velvet’ y ‘Gran Hotel’ trabajan en serie de Netflix

Next Story »

‘Chronic: El último paciente’, la fragilidad humana

Leave a comment