• Page Views 1265

‘El esqueleto’, de Víctimas del Doctor Cerebro

Martes
Por Asfaltos
.

2 de noviembre, y como cada año, un recuerdo para todos los que se nos adelantaron… Ciertamente perdimos de manera física a quienes amamos, pero es cierto también que les hemos mantenido vivos con la memoria. Así, en nuestros recuerdos, aquellas risas, alegrías y momentos entrañables, perduran y se mantienen vivos por siempre. En una de esas, hasta uno que otro baile, de esos que sacudían el esqueleto, recordamos aún…

Era finales de los ochenta en nuestro país, a las afueras de Ciudad de México, en Ciudad Nezahualcóyotl, donde una banda de nombre Tecnopal veía la luz para posteriormente convertirse en Víctimas del Doctor Cerebro. Conformada en aquella primera alineación por Ricardo Flores Ávalos “El Abulón”, Miguel Ruiz, Ricaro Flores “El Chipotle”, Ricardo Salcedo y Eleazar Ruiz, no cabe duda que los Víctimas del Doctor Cerebro se convirtieron en uno de los grupos más importantes de los últimos 30 años en nuestro país.

Fue con su primer largaduración “Esqueleto”, grabado en un estudio pequeño en la ciudad de Acapulco en un tiempo récord, que los Víctimas del Doctor Cerebro se dieron a conocer en Neza. De ahí, tras cambios en la alineación y trabajo arduo en el estudio, Víctimas del Doctor Cerebro se harían de un nombre a nivel nacional tras ganar un concurso de bandas que los llevó a firmar un contrato con la multinacional EMI Capitol que les permitiría volverse famosísimos con su nueva versión de “Esqueleto”.

Así, en otra de esas rolas que son un lugar común en el recuento de lo mejor del rock mexicano, y que por lo mismo no había abordado en los ya varios meses que llevo escribiendo esta columna de todos los miércoles, “Esqueleto” es sin duda la melodía perfecta para un Día de Muertos en el que también nos anima saber que posiblemente nuestros “muertitos” nos visitan al ritmo de una rola, rola que en una de esas resulta ser esta misma o cualquier otra de Víctimas del Doctor Cerebro.

Foto: Armando Saldaña Torres.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Requiescat in pace

Next Story »

¡Lista la segunda edición del festival Latinoamérica 360!

Leave a comment