• Page Views 709

‘Esquinas desiertas’, de Tere Estrada

Martes
Por Asfaltos
.

En la semana que le dediqué a la mujer en mis columnas musicales, toca el Martes asfaltoso con una de las féminas pioneras del rock mexicano. La protagonista de la columna dedicada a canciones relacionadas con la capital mexicana es la socióloga y compositora Tere Estrada, quien con más de 30 años de carrera no solo nos ha regalado tiempo, sino también calidad.

 

Nacida en Ciudad de México a finales de los años sesenta, el andar de Tere en la música comenzó por grupos como Follaje, Entenados del Enjambre y Esquina Bajan. Con estudios musicales en el Sindicato de Músicos y en la Sociedad de Autores y Compositores, el talento de Tere la ha llevado a brillar en géneros como el rock, el blues y el jazz, por mencionar algunos.

Con una clara influencia de la música rupestre enarbolada por los grandes cronistas musicales Jaime López y Rockridgo González, Tere se fue destacando por tocar temas tan diversos como el interior del ser, la sensualidad, el acoso, la soledad, y sí, Ciudad de México y sus muchos protagonistas.

En “Esquinas desiertas”, tema incluido en su material “Encuentros cercanos conmigo” (1997), Tere Estrada nos regala un canto más a la ciudad; esa que a pesar de todos sus muchos contras, no deja de ser mas que el mejor sitio en el que nos pudo tocar vivir. Sin luz, entre charcos, sin trabajo y con sueños enterrados -entre otras cerencias-, “Chilangolandia” sigue siendo a pesar de todo ese sitio de “Esquinas desiertas”…

¿Les gustó el tema? ¿Lo conocían?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Paté de Fuá celebró en el Metropólitan 13 años de vivencias

Next Story »

#FICUNAM9: “¿Qué vas a hacer cuando el mundo esté en llamas?”

Leave a comment