• Page Views 2048

‘Esta vez’, de Valle de Muñecas

Martes
Por Asfaltos
.

Estamos a una semana de terminar 2015, y como ya saben, el último jueves de cada año hago una selección de mis cinco canciones favoritas del año en la escena independiente internacional. Difícil tarea elegir entre las cerca de cincuenta canciones que he presentado, pero vale, antes de ello una última canción más; y sí, una que me gustó mucho y que me guardé hasta el final.

Desde Argentina les presento a Valle de Muñecas, proyecto conformado por Fernando Blanco (guitarra), Luciano Esaín (batería y coros), Mariano López Gringauz (bajo) y Mariano Esaín (voz y guitarra).

La historia de Valle de Muñecas inicia cuando hacia finales de 2003, exmiembros de las bandas Menos Que Cero y Plaimobyl se unen para comenzar un proyecto que daría luz a cinco materiales hasta el momento: «Días de suerte» (2005), «Folk» (2007), «La autopista corre del océano hasta el amanecer» (2011), «Hoy todo el hielo en la ciudad» (2012), y del que les presento hoy una canción, «El final de las primaveras» (2015).

Grabado entre 2014 y 2015, «El final de las primaveras» es el más reciente álbum de una de esas bandas argentinas que deben de seguir. Los Valle de Muñecas se sacaron un diez con un álbum que brilla con luz propia gracias a su extraordinario sonido. Entre guitarras estridentes y una base melódica muy sólida, el talento del principal compositor Mariano Esaín se destaca con letras tristes que estremecen. El dolor de las confesiones en el álbum sin duda no son mis deseos para esta Nochebuena, ¡pero vamos, joder, qué disco tan tremendo!

De «El final de las primaveras» les presento la muy triste «Esta vez», canción con la que se confronta un momento difícil (pongan ustedes el que quieran) con los pantalones bien puestos y la entereza que merecen esos instantes. A mí me encantó, y que conste que no me agarró la depre navideña (que por cierto, no es cosa menor).

Si les ha gustado la música de Valle de Muñecas síganles vía Facebook, Twitter y bandcamp. No se arrepentirán. ¡Buena Nochebuena a todos!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El «drama» tras el fin de ‘En familia con Chabelo’

Next Story »

Un clásico mexicano de la temporada: los romeritos

Leave a comment