• Page Views 1109

Esteman en El Plaza: una noche sensorial

Texto por Berenice Alamilla Montaño.
Fotos por Jiovanna Bellamy.

El pasado 28 de febrero Esteman se presentó en El Plaza Condesa para iniciar con la gira promocional de su nuevo disco “Amor libre”, el cual fue presentado oficialmente el 14 de febrero en México. El concierto dio inicio a las 21 horas con quince minutos después del evento de apertura protagonizado por Marco Mares, quien puso a los asistentes a bailar mientras coreaban canciones que instaban al amor libre como “No sé decirte no” y “Flaquita”; muy agradecido por la invitación presentó a Esteman, dejándole el escenario listo y a los asistentes emocionados.

>>Disfruta nuestra galería completa de Esteman en El Plaza<<

Entre músicos de toda Latinoamérica, Esteban Mateus hizo su gran aparición agitando las caderas entre sombras con el vitoreo proveniente de los asistentes de fondo. El público explotó en gritos y coreo con fuerza “De otro planeta”, la canción que dio inicio a la fiesta por el amor. El colombiano deleitó a los asistentes con canciones de su más reciente disco como “Sociedad” y “7 Días”, así como canciones de otros discos como “Caótica belleza” y “El distractor”.

>>Disfruta nuestra galería completa de Esteman en El Plaza<<

La primera invitada de la noche fue la cantante argentina Daniela Spalla, quien interpretó “Adelante” con mucha energía y emoción. Sin duda, como bien nos mencionó Esteman en una entrevista previa al evento, la mejor parte del concierto es cuando comparte escenario con sus amigos, sobre todo con aquellos que lo han acompañado a lo largo de toda su travesía como es el caso de Juan Pablo Vega con quien interpretó “Se nos perdió”.

>>Disfruta nuestra galería completa de Esteman en El Plaza<<

Otra de las espectaculares presentaciones estuvo a cargo de Ximena Sariñana, quien puso a bailar al público con “Noche sensorial”. Además de Marco Madero, quien volvió a subirse al escenario, esta vez para acompañar a Esteban y al resto de los músicos para tocar “On top”, uno de los sencillos del último disco. Los integrantes de Daniel, me estás matando amenizaron la fiesta con la mágica tonada de “Bahía San Miguel”. Y Elsa y el mar fue una de las últimas en subir al escenario, sin embargo, no por ello fue menos enérgica con su presentación de “Burkina Faso”.

>>Disfruta nuestra galería completa de Esteman en El Plaza<<

Entre gritos y baile, Esteman presentó “Mr. Trance” y “Solo”. Aunque a decir verdad la canción más esperada de la noche fue “Amor libre”, la cual hizo retumbar El Plaza con cientos de personas coreándola con el amor sintiéndose en el pecho. Entre los asistentes hubo muchas parejas que iban con la intención de difundir este amor libre y que gritaron con fuerza haciendo eco a la voz de Esteban.

>>Disfruta nuestra galería completa de Esteman en El Plaza<<

Entre vítores y baile, Esteman intentó dar por concluido el concierto tres veces, la primera con “Baila”, la segunda con “Fuimos amor” y para la tercera, que ya no estaba planeada según dijo al retomar el poder del micrófono, improvisó un poco con “Pobre corazón” envuelto en la bandera mexicana con mucha emoción en la voz. Así despidió a los asistentes, dando por terminado un concierto lleno de amor y buena vibra. En resumen, fue una noche sensorial, llena de baile, alegría, emoción y mucho mucho amor.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Jardín de la paz’, de Mint Field

Next Story »

#FICUNAM9: «O processo»

Leave a comment