• Page Views 615

‘Estos celos’, versión Paté de Fuá

Viernes
Por Asfaltos
.

A quién vamos a engañar, la verdad es que en alguna u otra medida todos hemos sentido celos. Los celos son naturales; lo que eso sí, no deben de ser, es una forma de vida y mucho menos un obstáculo para la felicidad de los otros y por lo tanto de la nuestra. Sea como sea, hablando de celos me acordé de una canción que le gustaba a una morra que ah, cómo me daba celos no estar entre sus amores, porque ah, cómo me gustaba…

Compuesta por Joan Sebastian y popularizada por Vicente Fernández, “Estos celos” apareció en el 79° álbum de Fernádnez: “Para siempre” (2007). El tema, una vez lanzado, se convirtió en un auténtico éxito en México, y también en Estados Unidos y en Colombia, por mencionar algunos otros países. “Estos celos” se convirtió en una de las ganadoras del Grammy Latino 2008, además de una de las favoritas del público.

Bajo un tratamiento de los originarios de Ciudad de México, Paté de Fuá, “Estos celos” regresa a oídos de propios y extraños con una versión muy particular. Saliéndose del común que refiere repetir la canción a la letra, los Paté de Fuá hacen suya el famoso tema musical para presentárnosla en una versión ad hoc a su universo sonoro.

A principios de año se nos hacía saber que los Paté de Fuá andaban trabajando en un nuevo material, mismos que se nos anticipaba brindaría homenaje a la música popular, y del que ya podíamos escuchar precisamente “Estos celos”. No sé a ustedes pero con esta probadita, el material completo ya se me antoja y muchísimo.

¿Les gustó “Estos celos”, versión Paté de Fuá? ¿Conocían o no la original? ¡Háganse sentir, que es viernes!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

22° Tour de Cine Francés: “El regreso del héroe”

Next Story »

Talento Emergente 2018: cine joven y con gran potencial en Cineteca Nacional

Leave a comment