• Page Views 778

‘Estrella de los mares’, de Apartamentos Acapulco

Martes
Por Asfaltos
.

La primera vez que me topé con la música de Apartamentos Acapulco pensé que se trataba de una agrupación mexicana, sí, de Acapulco, México; pero no, la agrupación que inició su recorrido hace 4 años, en 2015, tiene su origen en Granada, España. ¿Los responsables? Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados).

Sin un objetivo claro, solo con el deseo de expresarse, la agrupación terminó encontrándose con el éxito tras el lanzamiento de tres EP que anticiparon su primer LP, «Nuevos testamentos» (2017). Dos años después su segundo LP se ha materializado ya. Bajo el nombre de «El resto del mundo» (2019), el sonido pop de la agrupación regresa con la calidad que ya les habíamos escuchado. Yo, aprovecho su música nueva para presentárselos.

De «El resto del mundo» elegí «Estrella de los mares», un tema que además presenta muy bien esa cualidad que también tienen de crear ambientes sonoros que atrapan de inmediato. Escuchar «Estrella de los mares» es permitirse un viaje lleno de apapachos. La voz de Angelina brilla, combinándose de manera etérea con la de Ismael, son parte de un tema que resulta muy emotivo.

Imaginen por un momento que andan a la deriva, en una situación difícil pero que quieren levantarse, volver a agarrar el rumbo… Su «Estrella de los mares» vendría en forma de este tremendo tema de Apartamentos Acapulco. ¿Sienten ya esa energía transmitida?

¿Les gustó la propuesta musical de hoy? Ya saben, pueden apoyar a Apartamentos Acapulco siguiéndoles en sus distintas redes: Facebook, Twitter e Instagram. ¡Hasta la próxima, banda!

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#20añosVL19: Qué ver el sábado 16 de marzo

Next Story »

«Entre la razón y la locura»: el caótico nacimiento del diccionario más famoso del mundo

Leave a comment